LA COALICIÓN CÍVICA ARI BUSCA REEMPADRONAR A MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y ASI LIBERARLOS

Desde la Coalición Civica Ari presentarán un proyecto de reempadronamiento de las organizaciones sociales con el fin de “liberar” a las personas de la obligación de asistir a cortes de ruta o movilizaciones.

JUJUY 10/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220310-WA0011

En este sentido en diálogo con el Lic. José Albizu Cazón, referente de la Coalición Civica Ari comentó sobre la presentación de dicho proyecto “La coalición cívica Ari días atrás hemos expuesto algunas consideraciones que hemos tenido en torno a los cortes de ruta y a los bloqueos de los accesos. Esto nos ha motivado considerar que los derechos de uno finalizan dónde inician los del otro y la libertad de uno finaliza donde inicia la libertad del otro”.

Consideran que los reclamos y las protestas de sectores más desfavorecidos no son beneficiosas ”tampoco para el resto de los ciudadanos que están saliendo a trabajar, están preocupados por el pan de cada día y que esto demanda que también muchos ciudadanos que forman parte de las organizaciones piqueteras y que tienen alguna asistencia social y se ven obligados a asistir a estos cortes de ruta, a los bloqueos de accesos”.

La idea que presentan se refiere a un reempadronamiento donde “pueden evaluar su situación, para no sentirse más bajo la presión de que si no moviliza me quitan el plan o sino cortó la ruta me cortan el plan, sino que uno mismo desde su decisión personal y la libertad pueda decidir participar o no de este tipo de actividades”.

Asimismo considero que la situación de una crisis social que atraviesa la Argentina y Jujuy es “una situación de dificultad, de adversidad muy importante y que esto nos tiene que llevar a generar mayores mecanismos de escucha, el Ministerio Desarrollo Humano tendría que estar a la altura de poder brindar la contención necesaria en medida de los recursos se presenten,”.

Por último expresó “ Ahora con el reempadronamiento de las familias lo que logramos es que tengan poder de decisión, tenga capacidad de poder discernir si le parece correcto o no, y por sobre todo no se sienta con el temor de quitarles o no esté beneficio”.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.