LA COALICIÓN CÍVICA ARI BUSCA REEMPADRONAR A MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y ASI LIBERARLOS

Desde la Coalición Civica Ari presentarán un proyecto de reempadronamiento de las organizaciones sociales con el fin de “liberar” a las personas de la obligación de asistir a cortes de ruta o movilizaciones.

JUJUY10 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220310-WA0011

En este sentido en diálogo con el Lic. José Albizu Cazón, referente de la Coalición Civica Ari comentó sobre la presentación de dicho proyecto “La coalición cívica Ari días atrás hemos expuesto algunas consideraciones que hemos tenido en torno a los cortes de ruta y a los bloqueos de los accesos. Esto nos ha motivado considerar que los derechos de uno finalizan dónde inician los del otro y la libertad de uno finaliza donde inicia la libertad del otro”.

Consideran que los reclamos y las protestas de sectores más desfavorecidos no son beneficiosas ”tampoco para el resto de los ciudadanos que están saliendo a trabajar, están preocupados por el pan de cada día y que esto demanda que también muchos ciudadanos que forman parte de las organizaciones piqueteras y que tienen alguna asistencia social y se ven obligados a asistir a estos cortes de ruta, a los bloqueos de accesos”.

La idea que presentan se refiere a un reempadronamiento donde “pueden evaluar su situación, para no sentirse más bajo la presión de que si no moviliza me quitan el plan o sino cortó la ruta me cortan el plan, sino que uno mismo desde su decisión personal y la libertad pueda decidir participar o no de este tipo de actividades”.

Asimismo considero que la situación de una crisis social que atraviesa la Argentina y Jujuy es “una situación de dificultad, de adversidad muy importante y que esto nos tiene que llevar a generar mayores mecanismos de escucha, el Ministerio Desarrollo Humano tendría que estar a la altura de poder brindar la contención necesaria en medida de los recursos se presenten,”.

Por último expresó “ Ahora con el reempadronamiento de las familias lo que logramos es que tengan poder de decisión, tenga capacidad de poder discernir si le parece correcto o no, y por sobre todo no se sienta con el temor de quitarles o no esté beneficio”.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.