LA COALICIÓN CÍVICA ARI BUSCA REEMPADRONAR A MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y ASI LIBERARLOS

JUJUY 10/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Desde la Coalición Civica Ari presentarán un proyecto de reempadronamiento de las organizaciones sociales con el fin de “liberar” a las personas de la obligación de asistir a cortes de ruta o movilizaciones.
IMG-20220310-WA0011

En este sentido en diálogo con el Lic. José Albizu Cazón, referente de la Coalición Civica Ari comentó sobre la presentación de dicho proyecto “La coalición cívica Ari días atrás hemos expuesto algunas consideraciones que hemos tenido en torno a los cortes de ruta y a los bloqueos de los accesos. Esto nos ha motivado considerar que los derechos de uno finalizan dónde inician los del otro y la libertad de uno finaliza donde inicia la libertad del otro”.

Consideran que los reclamos y las protestas de sectores más desfavorecidos no son beneficiosas ”tampoco para el resto de los ciudadanos que están saliendo a trabajar, están preocupados por el pan de cada día y que esto demanda que también muchos ciudadanos que forman parte de las organizaciones piqueteras y que tienen alguna asistencia social y se ven obligados a asistir a estos cortes de ruta, a los bloqueos de accesos”.

La idea que presentan se refiere a un reempadronamiento donde “pueden evaluar su situación, para no sentirse más bajo la presión de que si no moviliza me quitan el plan o sino cortó la ruta me cortan el plan, sino que uno mismo desde su decisión personal y la libertad pueda decidir participar o no de este tipo de actividades”.

Asimismo considero que la situación de una crisis social que atraviesa la Argentina y Jujuy es “una situación de dificultad, de adversidad muy importante y que esto nos tiene que llevar a generar mayores mecanismos de escucha, el Ministerio Desarrollo Humano tendría que estar a la altura de poder brindar la contención necesaria en medida de los recursos se presenten,”.

Por último expresó “ Ahora con el reempadronamiento de las familias lo que logramos es que tengan poder de decisión, tenga capacidad de poder discernir si le parece correcto o no, y por sobre todo no se sienta con el temor de quitarles o no esté beneficio”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar