LIBERARON A LOS 7 DETENIDOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES  

Tras marchas y denuncias realizadas al ejecutivo provincial y poder judicial de la provincia, liberaron a los 7 detenidos de las organizaciones sociales y piqueteras que marcharon el pasado jueves y fueron privados de su libertad.

JUJUY 09/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
3IPD3BZD2NHLLN25K4N332DTUU

Es así que Juzgado especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Publica resolvió no hacer lugar al arresto domiciliario solicitado por el fiscal, ya que ninguna de las situaciones de los imputados se encuentran contemplados en los art. 1° de la ley 26.472 ni en el art. 323° del Código  Procesal Penal de la Provincia.  

De esta forma se hace el cese de la detención de Alcira Zuñiga, Marisol Zuñiga, Daniel Flores, Facundo Flores, Miguel Sánchez, Marcos Lucas Saravia y Cecilia Corregidor.

Al respecto, el dirigente del Polo Obrero, Sebastián Copello, dijo "La liberación es el resultado de una campaña nacional contra la violación del gobierno de Morales de los derechos humanos en la provincia, empezando por el derecho a reclamar. La campaña incluyó una gran movilización en Buenos Aires y otras provincias y en Jujuy, masivamente el pasado lunes”.

Agregó que “Resultado de esta campaña la denuncia llegó a los medios nacionales y se conoció que la represión incluyó un ataque con balas de goma que produjeron heridos a los manifestantes, luego se complementó con torturas (incluida la amenaza de hacer abortar a una de las detenidas que tiene un embarazo avanzado), amenazas y golpes a los detenidos. Todo lo cual es parte de una campaña contra la represión y los agravios a los derechos humanos por parte de Gerardo Morales”.

IMG-20220309-WA0038

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".