LIBERARON A LOS 7 DETENIDOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Es así que Juzgado especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Publica resolvió no hacer lugar al arresto domiciliario solicitado por el fiscal, ya que ninguna de las situaciones de los imputados se encuentran contemplados en los art. 1° de la ley 26.472 ni en el art. 323° del Código Procesal Penal de la Provincia.
De esta forma se hace el cese de la detención de Alcira Zuñiga, Marisol Zuñiga, Daniel Flores, Facundo Flores, Miguel Sánchez, Marcos Lucas Saravia y Cecilia Corregidor.
Al respecto, el dirigente del Polo Obrero, Sebastián Copello, dijo "La liberación es el resultado de una campaña nacional contra la violación del gobierno de Morales de los derechos humanos en la provincia, empezando por el derecho a reclamar. La campaña incluyó una gran movilización en Buenos Aires y otras provincias y en Jujuy, masivamente el pasado lunes”.
Agregó que “Resultado de esta campaña la denuncia llegó a los medios nacionales y se conoció que la represión incluyó un ataque con balas de goma que produjeron heridos a los manifestantes, luego se complementó con torturas (incluida la amenaza de hacer abortar a una de las detenidas que tiene un embarazo avanzado), amenazas y golpes a los detenidos. Todo lo cual es parte de una campaña contra la represión y los agravios a los derechos humanos por parte de Gerardo Morales”.