Altos Hornos Zapla: MARCELO LIZÁRRAGA SUEÑA CON VOLVER AL FEDERAL AMATEUR

DEPORTES 06 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El titular de la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla, se mostró firme con la postura de la institución de continuar con la operación "regreso de Zapla al Certamen Federal Amateur " ya que se estima que pronto la pandemia mundial terminará, lo cual significará el regreso del fútbol nuestro país.
comision directiva zapla

"Estamos dispuestos a jugar aunque sea sin público" en principio se refirió a este tema También consideró que se debería respetar la lista de buena fe con la que se inició este certamen. Además, los jugadores lanzaron una rifa para pagar sus sueldos, como iniciativa para estos momentos difíciles.

 "Tenemos que esperar medidas del gobierno nacional y provincial, pero si el torneo Regional empieza en septiembre u octubre estamos dispuestos a seguir, aunque sea sin público. No podemos dejar pasar esta oportunidad, nos venimos preparando hace mucho tiempo y queremos pelear por el ascenso", continuó diciendo Lizárraga.

“Debería ser disposición del Consejo Federal que los clubes jueguen con el mismo plantel, más allá que el torneo haya terminado, sino va a ver muchos movimientos de jugadores. En nuestro caso, seguimos en contacto con ellos, de hecho ya tuvimos una pequeña reunión, venimos trabajando de manera conjunta, hasta se lanzó una rifa solidaria para recaudar dinero, ya que no cuentan con otro ingreso. La postura de la comisión directiva es ayudarlos en todo momento. Se va a trabajar con todo el plantel, incluso los futbolistas de otras provincias van a poder vender esta rifa para que tengan un ingreso el mes de mayo, para junio tenemos previsto pagarle una comisión de la venta de bingos y en julio posiblemente una segunda rifa”, añadió el titular del equipo "merengue".

Sobre la situación en la entidad hizo un amplio análisis. “Es muy complicada la situación económica, por eso pedimos desde nuestra página que el socio se acerque a pagar la cuota o abone vía online, porque lo que estamos recaudando es muy bajo. Seguimos con los trámites en el Gobierno y PAMI, logrando avanzar con las tratativas para poder cobrar el alquiler recibiendo el primer cobro después de 4 años”.

En relación al bingo sostuvo que ya salió a la venta, siendo un gran aporte para las arcas del club y poder seguir recaudando. Tenemos un problema en educación, nos alquilaban por el profesorado de educación física, ahora están argumentando algunos inconvenientes y no podemos cobrar, estamos gestionando para destrabar ese problema.

En resumen la pandemia mundial no retrasó el entusiasmo y la ilusión del pueblo "merengue", y mucho menos en lo personal por parte del joven e entusiasta Lizárraga. En buena hora, por el bien del prestigio institucional de Altos Hornos Zapla.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar