
REALIZARÁN LAS ELECCIONES EN EL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE JUJUY
El Expreso de Jujuy
En este sentido comentó “Efectivamente el 23 de marzo tenemos las elecciones para renovar las autoridades del colegio, estan habilitados para votar aproximadamente 150 colegas, va haber dos lugares de votación uno va a ser en la sede del Colegio que está en calle Belgrano y tambien se van a habilitar mesas en el interior a través del voto que se envíe por correo. Son unas elecciones importantes porque hace varios años que no se presentan listas a elecciones".
Esta situación se debe a los pocos integrantes del Colegio, alrededor de 200 y 220 nutricionistas "cada dos años se hacen elección para renovar, pero no siempre se logran juntar la cantidad de colegas necesarios para presentar una lista, entonces la comisión que queda va prorrogando su mandato".
En esta ocasión contarán con la participación de dos listas que se van a presentar, para elegir a los candidatos que determinarán el futuro del Colegio en los próximos dos años.
El Lic. Villegas es candidato a presidente por la lista naranja, explicó la difícil situación que tienen como profesionales y los problemas con obras sociales de la provincia.
"Queremos trabajar sobre el convenio con las obras sociales, sabemos que en Jujuy la obra social más grande es el Instituto de Seguros y siempre ha sido una lucha poder tener unos honorarios acordes a la profesión y nuestras capacidades y lo que ofrecemos a la gente. Tenemos que actualizar los montos para reconocer el trabajo profesional que se hace, no solamente con el Instituto, sino con todas las obras sociales, por ejemplo con Pami, no tenemos un convenio actualmente como colegio, sino como nutricionistas individuales, el adulto mayor no tiene acceso a un colega de su preferencia para poder atenderse".
Cabe resaltar que en toda la provincia se cuenta con alrededor de 200 especialistas en nutrición, para una población de 400 mil habitantes aproximadamente. Paradojicamente a pesar de contar con una carrera de nutrición los jóvenes egresados no consiguen ingresar al mercado laboral tan fácilmente "nosotros de paso queremos poder aumentar la oferta laboral de los colegas nuevos que se reciban, porque tenemos una universidad acá Jujuy, que dicta la carrera de nutrición y hay colegas que no encuentran lugar en una provincia, que tiene para 400 mil habitantes 200 nutricionistas nada más. Queremos proponer ideas nuevas y tratar que el colega logre la contención que necesite" expreso el Villegas.
De igual modo hizo hincapié sobre el ejercicio legal de los profesionales "vamos a defender el ámbito profesional, una de ellas es el ejercicio legal de la profesión, lamentablemente hoy en día con la proliferación de los medios de comunicación y los medios digitales, la gente no llega a tener la información fidedigna y válida sobre una buena alimentación, muchas veces terminamos haciendo las famosas dietas de la luna, que pueden terminar enfermando a la persona, trabajar sobre el ejercicio legal de la profesión es una tarea importante".
Otro aspecto de relevancia recae en la capacitación profesional "estamos en una provincia muy alejada del centro del país, donde se genera todo el material de conocimiento, queremos traer capacitaciones y brindar ofertas a los colegas para que no tengan que viajar a un lugar tan lejano".
Finalmente ánimo a todos los nutricionistas a participar de la jornada electoral "Animamos a todos los colegas a que participen de la elección que se acercan, es una oportunidad única porque hace mucho tiempo que no elegimos las autoridades".


PLANIFICAN MEGA OBRA DE COLECTORA CLOACAL QUE BENEFICIARÁ BARRIOS DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Semana Santa: PRECIOS PARA TODOS LOS GUSTOS EN LAS PESCADERIAS JUJEÑAS

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

GOBIERNO BUSCA RECURSOS A TRAVÉS DE LAS SUBASTAS ELECTRONICAS

MADRE JUJEÑA LUCHA POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE NIÑOS CON AUTISMO


DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

GOBIERNO BUSCA RECURSOS A TRAVÉS DE LAS SUBASTAS ELECTRONICAS

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS DENUNCIAN ASFIXIA FINANCIERA DEL GOBIERNO NACIONAL


