Carnaval 2022: HUBO MÁS ACCIDENTES QUE EL AÑO ANTERIOR 

Los datos fueron brindados por Seguridad Vial de Jujuy, en donde marcan un aumento en accidentes y muertes en el carnaval 2022, pero menos alcoholemias positivas. 

JUJUY07 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
control vial tilcara

Tras el fin de semana largo por carnaval y los festejos que estos representan, los números que marcan el comportamiento vial en Jujuy son negativos con respecto al 2021. 

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia que depende de la Secretaria de Seguridad Vial, y que va del 28 de febrero al 6 de marzo, detalla 47 accidentes con el saldo fatal de cinco personas fallecidas. 

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9.927 vehículos controlados, 51 fueron por detenidos por exceso de velocidad y 928 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. 

Sobre los controles de alcoholemia y los conductores hallados conduciendo con alcohol en sangre tras las celebraciones del carnaval 2022 en toda la provincia, en total fueron 180 los que dieron positivos y fueron demorados y multados. 

Finalmente en relación al 2021 se registraron 209 actas positivas de alcoholemia, 42 siniestros viales, hubo 278 personas que fueron detenidas y se labraron 156 actas contravencionales. En el informe de la Secretaría de Seguridad Vial destacaba un total de 8.429 vehículos controlados, pero el informe subraya que no hubo accidentes fatales.

Te puede interesar
ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.