Carnaval 2022: HUBO MÁS ACCIDENTES QUE EL AÑO ANTERIOR 

Los datos fueron brindados por Seguridad Vial de Jujuy, en donde marcan un aumento en accidentes y muertes en el carnaval 2022, pero menos alcoholemias positivas. 

JUJUY07 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
control vial tilcara

Tras el fin de semana largo por carnaval y los festejos que estos representan, los números que marcan el comportamiento vial en Jujuy son negativos con respecto al 2021. 

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia que depende de la Secretaria de Seguridad Vial, y que va del 28 de febrero al 6 de marzo, detalla 47 accidentes con el saldo fatal de cinco personas fallecidas. 

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9.927 vehículos controlados, 51 fueron por detenidos por exceso de velocidad y 928 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. 

Sobre los controles de alcoholemia y los conductores hallados conduciendo con alcohol en sangre tras las celebraciones del carnaval 2022 en toda la provincia, en total fueron 180 los que dieron positivos y fueron demorados y multados. 

Finalmente en relación al 2021 se registraron 209 actas positivas de alcoholemia, 42 siniestros viales, hubo 278 personas que fueron detenidas y se labraron 156 actas contravencionales. En el informe de la Secretaría de Seguridad Vial destacaba un total de 8.429 vehículos controlados, pero el informe subraya que no hubo accidentes fatales.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.