Carnaval 2022: HUBO MÁS ACCIDENTES QUE EL AÑO ANTERIOR 

JUJUY 07/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Los datos fueron brindados por Seguridad Vial de Jujuy, en donde marcan un aumento en accidentes y muertes en el carnaval 2022, pero menos alcoholemias positivas. 
control vial tilcara

Tras el fin de semana largo por carnaval y los festejos que estos representan, los números que marcan el comportamiento vial en Jujuy son negativos con respecto al 2021. 

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia que depende de la Secretaria de Seguridad Vial, y que va del 28 de febrero al 6 de marzo, detalla 47 accidentes con el saldo fatal de cinco personas fallecidas. 

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9.927 vehículos controlados, 51 fueron por detenidos por exceso de velocidad y 928 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. 

Sobre los controles de alcoholemia y los conductores hallados conduciendo con alcohol en sangre tras las celebraciones del carnaval 2022 en toda la provincia, en total fueron 180 los que dieron positivos y fueron demorados y multados. 

Finalmente en relación al 2021 se registraron 209 actas positivas de alcoholemia, 42 siniestros viales, hubo 278 personas que fueron detenidas y se labraron 156 actas contravencionales. En el informe de la Secretaría de Seguridad Vial destacaba un total de 8.429 vehículos controlados, pero el informe subraya que no hubo accidentes fatales.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar