Carnaval 2022: HUBO MÁS ACCIDENTES QUE EL AÑO ANTERIOR 

Los datos fueron brindados por Seguridad Vial de Jujuy, en donde marcan un aumento en accidentes y muertes en el carnaval 2022, pero menos alcoholemias positivas. 

JUJUY 07/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
control vial tilcara

Tras el fin de semana largo por carnaval y los festejos que estos representan, los números que marcan el comportamiento vial en Jujuy son negativos con respecto al 2021. 

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia que depende de la Secretaria de Seguridad Vial, y que va del 28 de febrero al 6 de marzo, detalla 47 accidentes con el saldo fatal de cinco personas fallecidas. 

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9.927 vehículos controlados, 51 fueron por detenidos por exceso de velocidad y 928 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. 

Sobre los controles de alcoholemia y los conductores hallados conduciendo con alcohol en sangre tras las celebraciones del carnaval 2022 en toda la provincia, en total fueron 180 los que dieron positivos y fueron demorados y multados. 

Finalmente en relación al 2021 se registraron 209 actas positivas de alcoholemia, 42 siniestros viales, hubo 278 personas que fueron detenidas y se labraron 156 actas contravencionales. En el informe de la Secretaría de Seguridad Vial destacaba un total de 8.429 vehículos controlados, pero el informe subraya que no hubo accidentes fatales.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto