Marcha piquetera: "VAMOS A LUCHAR TODOS LOS DÍAS HASTA QUE LIBEREN A LOS DETENIDOS"

Miles de personas se concentraron en las inmediaciones del Penal de Gorriti para pedir por la liberación de las siete personas de diferentes organizaciones detenidas el pasado jueves en el marco de la marcha piquetera.

JUJUY 07/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220307-130659_Chrome

Tal como se había anunciado por parte del Frente de Lucha Piquetero organizaciones sociales marcharon hoy hasta Casa de Gobierno en repudio del accionar del gobernador Gerardo Morales.

La pasada semana luego de cortes de rutas en toda la provincia, en reclamo y pedido para la asistencia a comedores y merenderos, hubo enfrentamientos, heridos y detenidos, en ese contexto siete personas aún no fueron liberados, es por ello que el día de hoy miles de jujeños se reunieron en una masiva marcha reclamando la liberación de los mismos.

Participaron de la movilización familiares y compañeros de distintos detenidos, entre ellos la familia de Lucas Saravia, militante del Polo Obrero que fue detenido en medio de la manifestación del jueves, cuando se intentaba acceder a la ruta. La familia denuncia que los policías lo golpeaban innecesariamente para reducirlo, misma situación que sufrieron el resto de los detenidos, entre ellos una mujer embarazada.

En este sentido el referente del Polo Obrero Sebastian Copello dijo "Movilizamos exigiendo la liberación de estos siete detenidos de manera inmediata, ellos fueron totalmente golpeados hasta con métodos de tortura, solamente por reclamar asistencia a los merenderos". 

De igual modo hizo hincapié "El gobierno de Morales lo que quiere es amedrentar y disciplinar a todo aquel que sale a reclamar y a luchar, porque no es solo nuestro reclamo, sino que también son los docentes, son los enfermeros, hay un ajuste en toda la provincia y en todo el país y los trabajadores van a salir a luchar y esta represión es un adelanto, es lo que se vive en el país".

Recalcó que "ahora es muy importante la liberación de los compañeros para ganar esta batalla, para que se respete el derecho a la movilización, el derecho a la protesta, que es el derecho elemental que tenemos los trabajadores, frente al  avasallamiento de nuestros derechos, frente a la ajuste que están haciendo los gobiernos".

Finalmente comentó que hasta el momento el único contacto que pudieron establecer fue a través de los abogados "los únicos que pudieron verlos son los abogados, todavía no dejan ver a la familia, así que estamos exigiendo. Hacemos responsable a Morales de la integridad de los compañeros y que la familia pueda ver a los detenidos. Así que nosotros vamos a luchar todos los días hasta que los liberen". 

Screenshot_20220307-130716_Chrome

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto