Carnaval: BUSCAN PROHIBIR LOS FESTEJOS EN EL CENTRO Y MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA EN HUMAHUACA 

Desde la Dirección de Turismo de Humahuaca aseguraron que para el Carnaval 2023 buscarán alejar los festejos del Monumento a la Independencia y el microcentro de la ciudad. “Tenemos que cuidar la parte patrimonial y arquitectónica”, dijeron. 

JUJUY 05/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carnaval_humahuaca_-_jujuy_2022

Tras el desentierro y primer fin de semana de carnaval en Humahuaca, el descontento de los vecinos del lugar llegó al límite y las autoridades parecen haber decidido poner un freno definitivo al “daño ambiental, patrimonial y arquitectónico” que ocasionarían los festejos descontrolados en la Quebrada. 

Durante los últimos días empezó a circular un reclamo de vecinos de Humahuaca que apunta directamente a los festejos de carnaval por las calles céntricas de la ciudad y específicamente en el Monumento a la Independencia. 

Según sostienen, miles de personas “usan las puertas de los domicilios particulares y los caminos como baño público”, sin contar la basura que arrojan “en cualquier parte”. Además, serían autores de destrozos en edificios y otros lugares turísticos. 

Por esa razón, Alexis Bolívar, director de Turismo de Humahuaca, anticipó que para el carnaval del 2023 buscarán alejar los festejos del casco céntrico y el monumento hacia otros lugares más alejados. 

Bolívar comentó que los vecinos humahuaqueños quieren “sacar el carnaval del centro para cuidar la parte patrimonial y arquitectónica”, demanda con la cual las autoridades están de acuerdo ya que se trata de “una deuda que todavía tenemos que trabajar fuerte para poder minimizar el impacto negativo”. 

Sobre el patrimonio histórico y cultural que constituye el Monumento a la Independencia y teniendo en cuenta que se trata de una ciudad turística, el funcionario dijo que “es una pena que la gente que nos visita lo maltrate y deje orina, vómito y botellas”. 

“Este fin de que pasó fue una gota que rebalsó el vaso. Hay daños irreparables en cuanto a flora y arquitectura. Hay que trabajar desde ahora para proponer a la población otro espacio donde no se generen este tipo de situaciones lamentables”, dijo. 

“Humahuaca ni el microcentro están en condiciones de seguir soportando estos daños”, sostuvo. 

El Director de Turismo humahuaqueño adelantó en este sentido que para el próximo carnaval trabajarán con la firme decisión de evitar más daños en la ciudad. 

“Pensamos en algún momento usar polideportivos, zonas alejadas al microcentro”, finalizó.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.