VOLVIERON LOS PIQUETES A LA RUTA, ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN EN TODA LA PROVINCIA 

JUJUY 03/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220303_122759

Un masivo reclamo social en toda la provincia se esta dando por distintas agrupaciones quienes decidieron movilizarse ante la falta de asistencia a comedores y merenderos, lo que provocó cortes en San Salvador, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca. 

Tal como se tenía previsto, diversas organizaciones sociales salieron a manifestarse con un "piquetazo provincial" por la falta de asistencia que reciben sus comedores y merenderos. 

 Tuvieron reuniones y suspensiones de encuentros con funcionarios provinciales y al no obtener respuestas determinaron esta medida de lucha. 

El malestar quedó expresado con participación de integrantes del Polo Obrero, MTR 12 De Abril, MTL Rebelde, Torre, MAR, William Cooke, Cuba MTR, MTR Votamos Luchar, MBT, quienes además denunciaron persecución por parte del gobierno y criminalización de la protesta. 

Las protestas tuvieron gran participación y hubo marchas no solo en capital sino también en localidades del interior, las cuales tuvieron cortes de rutas. 

En Libertador, sobre Ruta 34 a la altura del Puente San Lorenzo cerca de 150 personas permitían el paso de manera intermitente. 

Idéntica situación en la localidad de Caimancito con 300 manifestantes. 

En el acceso a San Pedro se repitió la situación. 

En Perico, aproximadamente 150 personas cortaron la Ruta 66 a la altura del Aeropuerto. 

Sobre Ruta 9, hubo protestas tanto en Abra Pampa como en La Quiaca. 

En San Salvador hubo movilización y corte sobre Av. Savio con más de 500 personas. Además de marchas en calles céntricas.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto