VOLVIERON LOS PIQUETES A LA RUTA, ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN EN TODA LA PROVINCIA 

JUJUY 03/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
20220303_122759

Un masivo reclamo social en toda la provincia se esta dando por distintas agrupaciones quienes decidieron movilizarse ante la falta de asistencia a comedores y merenderos, lo que provocó cortes en San Salvador, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca. 

Tal como se tenía previsto, diversas organizaciones sociales salieron a manifestarse con un "piquetazo provincial" por la falta de asistencia que reciben sus comedores y merenderos. 

 Tuvieron reuniones y suspensiones de encuentros con funcionarios provinciales y al no obtener respuestas determinaron esta medida de lucha. 

El malestar quedó expresado con participación de integrantes del Polo Obrero, MTR 12 De Abril, MTL Rebelde, Torre, MAR, William Cooke, Cuba MTR, MTR Votamos Luchar, MBT, quienes además denunciaron persecución por parte del gobierno y criminalización de la protesta. 

Las protestas tuvieron gran participación y hubo marchas no solo en capital sino también en localidades del interior, las cuales tuvieron cortes de rutas. 

En Libertador, sobre Ruta 34 a la altura del Puente San Lorenzo cerca de 150 personas permitían el paso de manera intermitente. 

Idéntica situación en la localidad de Caimancito con 300 manifestantes. 

En el acceso a San Pedro se repitió la situación. 

En Perico, aproximadamente 150 personas cortaron la Ruta 66 a la altura del Aeropuerto. 

Sobre Ruta 9, hubo protestas tanto en Abra Pampa como en La Quiaca. 

En San Salvador hubo movilización y corte sobre Av. Savio con más de 500 personas. Además de marchas en calles céntricas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar