AFIP  SECUESTRÓ MÁS DE 75 MIL DÓLARES ESCONDIDOS EN EL AIRE ACONDICIONADO DE UN CAMIÓN  

Fue en un operativo realizado en Paso de Jama. El vehículo era procedente de Paraguay y se dirigía a  la localidad chilena de Iquique.

JUJUY17 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220217-193546_Facebook

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en la provincia de Jujuy un total de 75.600 dólares escondidos y sin declarar en el aire acondicionado de un camión en tránsito que provenía vacío desde Paraguay. El vehículo con patente de ese país se dirigía a buscar carga a Chile. 

La maniobra fue desarticulada por los agentes de la Aduana en el Paso de Jama cuando el camión se dirigía hacia la localidad trasandina de Iquique. La Dirección General de Aduanas realizó la denuncia ante la justicia federal de la provincia. 

Los agentes aduaneros revisaron el camión como parte de un control de rutina. Comenzaron con la cabina interior y luego examinaron la exterior. Durante el procedimiento, también se extrajo la tapa de los filtros de los aires acondicionados, sobre la parte externa del techo, donde se encontraron pequeños ladrillos envueltos en plástico y se constató que en su interior tenían la suma de 75.600 dólares. 

La incautación se suma a otras realizadas por la AFIP-DGA en diversos pasos fronterizos del país durante el Verano 2022. En Iguazú, agentes aduaneros secuestraron 15.000 dólares y en Pocitos, 38.300 dólares y 190.000 pesos. Además, en La Quiaca se incautaron desde que comenzó el año 480.000 dólares escondidos en vehículos que se dirigían a Bolivia, con la ayuda del can “Kuai”, entrenado para la detección de divisas en el centro canino de la AFIP. 

Los secuestros de divisas se enmarcan en la normativa vigente, la cual tiene un límite de 10.000 dólares en efectivo, que pueden ser transportados al exterior por los individuos siempre y cuando sean declarados ante las autoridades.

Te puede interesar
temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.