AFIP  SECUESTRÓ MÁS DE 75 MIL DÓLARES ESCONDIDOS EN EL AIRE ACONDICIONADO DE UN CAMIÓN  

Fue en un operativo realizado en Paso de Jama. El vehículo era procedente de Paraguay y se dirigía a  la localidad chilena de Iquique.

JUJUY17 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220217-193546_Facebook

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en la provincia de Jujuy un total de 75.600 dólares escondidos y sin declarar en el aire acondicionado de un camión en tránsito que provenía vacío desde Paraguay. El vehículo con patente de ese país se dirigía a buscar carga a Chile. 

La maniobra fue desarticulada por los agentes de la Aduana en el Paso de Jama cuando el camión se dirigía hacia la localidad trasandina de Iquique. La Dirección General de Aduanas realizó la denuncia ante la justicia federal de la provincia. 

Los agentes aduaneros revisaron el camión como parte de un control de rutina. Comenzaron con la cabina interior y luego examinaron la exterior. Durante el procedimiento, también se extrajo la tapa de los filtros de los aires acondicionados, sobre la parte externa del techo, donde se encontraron pequeños ladrillos envueltos en plástico y se constató que en su interior tenían la suma de 75.600 dólares. 

La incautación se suma a otras realizadas por la AFIP-DGA en diversos pasos fronterizos del país durante el Verano 2022. En Iguazú, agentes aduaneros secuestraron 15.000 dólares y en Pocitos, 38.300 dólares y 190.000 pesos. Además, en La Quiaca se incautaron desde que comenzó el año 480.000 dólares escondidos en vehículos que se dirigían a Bolivia, con la ayuda del can “Kuai”, entrenado para la detección de divisas en el centro canino de la AFIP. 

Los secuestros de divisas se enmarcan en la normativa vigente, la cual tiene un límite de 10.000 dólares en efectivo, que pueden ser transportados al exterior por los individuos siempre y cuando sean declarados ante las autoridades.

Te puede interesar
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.

Lo más visto