AVANZAN A BUEN RITMO OBRAS DEL COMPLEJO FRONTERIZO LA QUIACA/VILLAZON

JUJUY 17/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
Las obras que financia y ejecuta el Gobierno nacional denominada “Complejo Fronterizo La Quiaca/Villazón avanzan a buen ritmo, según constataron funcionarios y legisladores nacionales que llegaron a la provincia en las últimas horas.
COMPLEJO FRONTERIZO LA QUIACA

 En noviembre último se puso en marcha la obra de refacción y mejoramiento integral del complejo que une ambas ciudades, vital en la relación con el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Llegar hasta aquí y ver que los trabajos están encaminados me da mucha satisfacción, porque todo el esfuerzo que muchas veces realizamos para concretar este tipo de obras se ve materializado, y hoy ya vemos las máquinas trabajando y todo avanza de acuerdo a lo planificado”, aseguró la diputada nacional Carolina Moisés.

En el complejo, la legisladora se reunió con el comandante del Escuadrón 21 de Gendarmería, Pedro Guerrero; el administrador de Aduanas, Mario Arguello; el delegado nacional de Migraciones en Jujuy, Carlos de Aparici, y el jefe de Pase de Migraciones, Javier Ríos.

Los trabajos en ejecución implican una mayor presencia del Estado nacional en el Complejo Fronterizo para fortalecer los servicios de seguridad y optimizar el tránsito de personas y de mercaderías. Por esa razón se reforzará el personal de Aduanas y AFIP, para lo cual se lanzó un concurso público para cubrir doce cargos de empleados administrativos y dos técnicos radiólogos para la utilización del equipamiento de control de mercadería”.

Los aspirantes a incorporar deben ser ciudadanos residentes en La Quiaca y localidades aledañas. “Ya se han inscripto, y en esta semana se avanzará con los exámenes presenciales para el concurso”, detalló Moisés.

En relación a la situación de Sanidad de Fronteras, sostuvo que “el problema de la falta de personal, ya que existen sólo dos enfermeras, Silvana Martinez y Leucadia Flores, quienes controlan los carnets sanitarios, las vacunas aplicadas y la existencia de síntomas, y desarrollan sus labores en una pequeña oficina”

Mediante las obras en ejecución se levantarán nuevos edificios y se refaccionarán los existentes para el control de ingresantes al país y el egreso de argentinos. También se construirá una dársena para el control de los vehículos particulares; se ampliará el playón para el estacionamiento de camiones y ómnibus dotándolo de scanners y fosas, y se replanteará el flujo de circulación, se ampliará el área de estacionamiento y se edificarán nuevas garitas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar