EL PAN TAMBIÉN AUMENTARÍA LA PRÓXIMA SEMANA EN JUJUY  

Según indicaron empresarios del rubro, la próxima semana habrá una posible suba de precios.En otras provincias aumentarán una suba del 25 y un 30% a causa el costo de los insumos. 

JUJUY11 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
2DSA5VLTOVCMVF25ZN4J43MRGE

Se viene un aumento del pan en la provincia. Si bien aun no está confirmado, los integrantes de la cámara de panaderos de Jujuy confirmaron que la semana que viene habrá una reunión en donde analizarán una posible suba de precios.  

A nivel nacional se manejan cifras de entre el 25 y 30 % de aumento. Es de esperar que a nivel local, el aumento sea similar. 

Aseguran que los aumentos de combustibles, alquileres, insumos plásticos y otros encarecen a diario. 

Juan Oller integrante del sector panadero de Jujuy, indicó que aún no hay ningúna medida tomada y que seguramente en la reunión que mantendrán la próxima semana uno de los temas será la posible actualización de los precios. 

Sobre la necesidad de actualizar los precios indicó "lamentablemente sí es necesario, los insumos sueldos y servicios no paran de subir también. No sé si ese porcentaje, (en referencia al que se aplicará en otras provincias), pero es necesario algún aumento" añadió. 

En otras provincias, la entidades que nuclean a las panificadoras anunciaron que los precios del pan y de los productos panificados aumentarán entre 20% y 25% a partir del lunes próximo, a raíz de los incrementos que se registraron en las materias primas. 

Así lo anticipó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, quien admitió que a los panaderos no les queda "otra alternativa" que trasladar los mayores costos a precios. Así, el kilo de pan pasará a costar entre $240 y $300 en las bocas de expendio de la provincia de Buenos Aires y también en la Capital Federal.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.