EL PAN TAMBIÉN AUMENTARÍA LA PRÓXIMA SEMANA EN JUJUY  

JUJUY 11/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
Según indicaron empresarios del rubro, la próxima semana habrá una posible suba de precios.En otras provincias aumentarán una suba del 25 y un 30% a causa el costo de los insumos. 
2DSA5VLTOVCMVF25ZN4J43MRGE

Se viene un aumento del pan en la provincia. Si bien aun no está confirmado, los integrantes de la cámara de panaderos de Jujuy confirmaron que la semana que viene habrá una reunión en donde analizarán una posible suba de precios.  

A nivel nacional se manejan cifras de entre el 25 y 30 % de aumento. Es de esperar que a nivel local, el aumento sea similar. 

Aseguran que los aumentos de combustibles, alquileres, insumos plásticos y otros encarecen a diario. 

Juan Oller integrante del sector panadero de Jujuy, indicó que aún no hay ningúna medida tomada y que seguramente en la reunión que mantendrán la próxima semana uno de los temas será la posible actualización de los precios. 

Sobre la necesidad de actualizar los precios indicó "lamentablemente sí es necesario, los insumos sueldos y servicios no paran de subir también. No sé si ese porcentaje, (en referencia al que se aplicará en otras provincias), pero es necesario algún aumento" añadió. 

En otras provincias, la entidades que nuclean a las panificadoras anunciaron que los precios del pan y de los productos panificados aumentarán entre 20% y 25% a partir del lunes próximo, a raíz de los incrementos que se registraron en las materias primas. 

Así lo anticipó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, quien admitió que a los panaderos no les queda "otra alternativa" que trasladar los mayores costos a precios. Así, el kilo de pan pasará a costar entre $240 y $300 en las bocas de expendio de la provincia de Buenos Aires y también en la Capital Federal.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar