GOBIERNO BUSCA LA AUTORIZACIÓN DE UNA CUARTA DOSIS PARA LOS GRUPOS DE RIESGO  

JUJUY 10/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
La provincia le planteará a Nación la necesidad de una aplicación adicional para mayores de 60 años y personas con morbilidades. 
DSC_5925-1024x684

Jujuy le solicitará a Nación que se autorice la colocación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para algunos grupos de riesgo, adelantó el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich. 

"Vamos a plantear instituir la cuarta dosis para las personas de mayor riesgo, que necesitan imperiosamente estar protegidas", indicó el profesional sobre la iniciativa que propondrá en el marco del Consejo Federal de Salud que se desarrolla hasta este jueves y desde ayer, miércoles. 

El titular de la cartera sanitaria en Jujuy precisó que esa nueva aplicación de refuerzo estaría destinada a personas mayores de 60 años y a quienes tienen morbilidades y por lo tanto se ven más expuestos a tener cuadros graves de coronavirus. 

"Desde el punto de vista sanitario nosotros planteamos esta necesidad", apuntó el médico y sumó que también requerirán que la vacuna de Pfizer apta para menores de 12 años llegue lo antes posible al país. 

"Pfizer para menores de 12 años todavía no tenemos, ya está en otros lugares del mundo y próxima a ingresar a Argentina", señaló Buljubasich. 

Cabe recordar que el 20 de enero la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer en niños y niños de entre 5 y 11 años. Se trata de un producto distinto al utilizado en adultos y que aún no está disponible en el país.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar