Asimetrías: EL BOLETO URBANO VALE 18 PESOS EN CABA Y 60 EN EL INTERIOR  

En el marco del debate por los subsidios al transporte público de pasajeros, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, afirmó hoy que la propuesta de traspasar las 32 líneas de colectivos urbanos desde la órbita de la Nación a la del Gobierno porteño tiene por objetivo "compensar en parte las asimetrías con el interior, que hacen que el boleto urbano cueste 18 pesos en CABA y casi 60 en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba". 
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En este sentido, Giuliano declaró a la que "la idea no es pelearnos con nadie sino tratar de tener una idea de equidad federal". 

El funcionario subrayó que "ahora hay un subsidio de 28.400 millones de pesos al interior del país y otro de 14.200 millones a las líneas que sólo circulan por CABA". 

Asimismo advirtió que el Presupuesto 2022, que no aprobó la oposición en el Congreso, contemplaba un aumento del 70% a los subsidios al transporte del interior del país. 

Giuliano le envió ayer una nota al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, invitándolos a discutir el tema. En el escrito explica que persigue "el fin de coordinar una reunión de trabajo para el análisis de las competencias en materia de regulación, fiscalización, recorridos, frecuencias y tarifas respecto de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor que se realizan íntegramente en el territorio de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones". 

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron a Télam la recepción de la nota enviada por Giuliano y anticiparon que coordinarán con la Secretaría de Gestión de Transporte la fecha del encuentro “para ver bien los puntos sobre la mesa y de qué se trata”. 

Por otra parte, Giuliano reveló que también se está trabajando "para sumar a Rosario a la tarjeta SUBE, como ya la tienen 45 ciudades del país, que además tiene un atributo social que les otorga beneficios a trabajadoras domésticas y beneficiarios de planes sociales, y que tiene una trazabilidad que permite que el subsidio llegue directamente al pasajero, sin intermediarios".

El Expreso de Jujuy

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