Polémica: El COE PODRÁ DISPONER DE CUALQUIER PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

JUJUY 30 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La Ley 6170, que ratifica el Decreto Nº793 – G – 20 faculta al Ejecutivo provincial a disponer el cambio de funciones de los empleados del Estado Provincial, cualquiera sea el tipo de vínculo laboral o situación de revista y lugar donde preste servicios, según requerimiento del COE.
legislatura vilca
El proyecto fue intensamente debatido, porque se otorga amplia facultades al organismo que tiene el control del coronavirus en Jujuy, para disponer de la totalidad de los trabajadores que prestan servicio en la Administración Pública, para distintas tareas. Además, el proyecto no fue discutidos con los gremios.
Especifica la ley, que la totalidad de los empleados “quedarán sometidos a la emergencia y con plena disponibilidad ante los requerimientos de atención a los fines de contribuir a combatir la propagación del COVID – 19”.
Ramiro Tizón (Frente Cambia Jujuy)  intentó explicar que la nueva norma “es transparente y clara; y que no tiene más alcance de la emergencia sanitaria”.
Por otra parte se aprobó la Ley 6168 ratifica el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que permitió que desde el 22 de Abril los jujeños puedan circular según la terminación del número de DNI. Cabe destacar que se puede circular sólo a efecto de acceder a productos y servicios indispensables; realizar trámites pagos, cobros, compras en comercios autorizados; y actividades físicas habilitadas, debiendo observar y mantener las medidas de prevención mientras dure la emergencia. Asimismo, establece que los domingos se mantiene el “aislamiento social preventivo y obligatorio”.
Al respecto, el diputado Luciano Rivas  afirmó que la flexibilización respecto de la actividad física es positiva puesto que el ejercicio ayuda psicológicamente a la sociedad.
En la ocasión también se ratificó mediante la Ley 6169, el decreto que establece la adhesión de la Provincia a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional, hasta el 10 de Mayo próximo.
 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar