HABILITAN EL REGISTRO DE CASAS DE FAMILIA PARA TURISTAS

El alto nivel de ocupación de alojamiento durante enero y la fuerte demanda para el corriente mes, hicieron adoptar esta alternativa.

JUJUY 04/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1643986887048

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Turismo habilitó el Registro de Casas de Familia para brindar alojamiento en el marco de las disposiciones del Artículo 6 de la Ley 5737 “De Regulación de Alojamientos Turísticos para la Provincia de Jujuy”. 

El plexo normativo detalla en el Inciso ñ) que "se habilita la apertura de una oferta de este tipo cuando la demanda turística colme la capacidad de los establecimientos existentes y, únicamente, mientras subsistan dichas circunstancias excepcionales”. 

Con este sentido, el organismo provincial dispuso la apertura del registro de Casas de Familia, con el objetivo puntual de contener la demanda de alojamiento que se pueda presentar en el periodo de celebración del Carnaval Grande, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2022. 

Las unidades serán habilitadas exclusivamente por la Secretaría de Turismo, con una inspección previa y la homologación de tarifas, no pudiendo los propietarios realizar publicidad ni acciones comerciales de ningún tipo, bajo apercibimiento de sanciones, siendo las Oficinas de Información Turística exclusivamente quienes brinden la información de contacto a los viajeros.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto