JUJUY ALCANZA EL 70% DE SU POBLACIÓN CON ESQUEMA COMPLETO DE LA VACUNA CONTRA EL COVID 

JUJUY 01/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
La provincia de Jujuy está próxima a llegar al 70% de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus, un porcentaje que se elevó a partir de la implementación del pase sanitario, según destacó hoy el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez. 
vacunacion-covid

El funcionario recordó que cuando se lanzó el "pase sanitario" a mediados de diciembre pasado la provincia llegaba al 57% de la población con esquema completo y "era una meta alcanzar el 70% de la población en general con las dos dosis, estamos muy próximos". 

En Jujuy 668.305 personas se colocaron la primera dosis de la vacuna, mientras que 541.172 (69,47% de la población general) ya tiene el esquema completo. De ese número, 146 fueron inmunizados con una aplicación única, y 61.295 personas recibieron la aplicación adicional y 105.312 la dosis de refuerzo, de acuerdo con datos del Monitor Público de Vacunación. 

"Un 85% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna, lo que nos abre una perspectiva favorable a futuro", expresó el titular del COE quien apuntó que los porcentajes mencionados se toman en base a las 779.000 personas que viven en la provincia de acuerdo con proyecciones oficiales. 

En ese sentido Gutiérrez, en declaraciones a la LW8 Radio Jujuy, indicó que "hay una franja que no tiene aprobada una vacuna, que son los menores de tres años, mientras que el grupo de entre los 3 y 11 años tienen aprobada solo la vacuna Sinopharm". 

Por otro lado, refirió que "queremos llegar a un inicio de clases seguro y decirles a los padres que vacunen a sus hijos porque la vacunación es una herramienta importante para prevenir mortalidad, los casos graves y disminuir la posibilidad de internaciones y los chicos también se pueden enfermedad de covid si bien lo hacen en menor medida". 

Finalmente recomendó a los jujeños "a vacunarse con la vacuna que esté disponible porque son vacunas que están aprobadas por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y recomendadas por los organismos nacionales como la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Infectología".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar