Morales y el acuerdo con el FMI: “ES UNA BUENA NOTICIA PARA EL PAÍS” 

JUJUY 28/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador de la provincia de Jujuy celebró en sus redes sociales que Argentina finalmente haya llegado a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. 
J6QY7Z4LTFBNTABVHKQL6E2FAI

En la mañana de hoy, el presidente Alberto Fernández anunció en un mensaje grabado que el país llegó a un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 44 mil millones de dólares adquirida bajo la gestión de Mauricio Macri. 

En un breve discurso, el jefe de Estado reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el Presidente. 

En este marco, el gobernador Gerardo Morales se pronunció en su redes sociales y celebró el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI. 

"Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía" escribió el mandatario provincial en su cuenta de twitter. 

"Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindico la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos", sumó el gobernador en la red social. 

20220128_163311

Cabe señalar que semanas atrás Morales fue uno de los gobernadores de la oposición que buscó un acercamiento con Nación para conocer los detalles del acuerdo con el organismo financiero internacional. Para esa misión envió el 5 de enero al vicegobernador Carlos Haquim a una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar