DE PEDRO Y GÓMEZ ALCORTA RECIBIERON LAS CRITICAS DE MILAGRO SALA POR SU DETENCION 

Esta mañana el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitaron a Milagro Sala en su casa donde se encuentra privada de su libertad.  

JUJUY 18/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220118-WA0034

El pasado domingo se cumplieron seis años de la detención de la dirigente social, motivo por el cual llegaron a Jujuy los dirigentes nacionales.

En el encuentro dialogaron sobre la continuidad de la detención que vive la lider de la Tupac Amaru y sobre la situación en la que se encuentra la provincia. 

El ministro del Interior sostuvo “Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Pablo Baca, ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, donde admitió que Milagro no estaba presa por sus delitos sino porque lo necesitaba el gobierno”. 

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ex abogada de la dirigente social señaló “Estuvimos reunidas con el ministro del Interior, Wado de Pedro y con Milagro Sala en su casa, en el marco de su detención domiciliaria. Nos comentó sobre las nuevas acusaciones judiciales y el hostigamiento continuo en el que vive y vivió durante estos seis años de injusta. Conversamos también sobre cuál es la situación de los otros siete compañeros y compañeras de la Tupac Amaru, todos ellos presos de la aún pendiente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de su situación”.  

Gómez Alcorta también destacó que dialogaron sobre el contexto actual que “dejó al descubierto en otras provincias y a nivel nacional la intervención de los sistemas de inteligencia ilegales, del poder político, del poder mediático, del poder empresarial para la persecución y hostigamiento de otros dirigentes sindicales y sociales, algo que desde el primer día, desde aquel 16 de enero del 2016, denunciamos”. 

Por último Milagro Sala realizó un balance positivo del encuentro “Pudimos comentarles lo que está pasando en Jujuy en relación a la criminalización de la protesta que no es solo contra la Tupac Amaru sino contra cualquiera que critique al actual gobierno o reclame por sus derechos”.  

“Me siento satisfecha de que vengan dos integrantes del gabinete nacional a escuchar a los jujeños. Jujuy es una provincia que tiene muchísimos recursos y hoy está endeudada. Agradezco al ministro Wado de Pedro, agradezco a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta”, sostuvo la dirigente social.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto