DE PEDRO Y GÓMEZ ALCORTA RECIBIERON LAS CRITICAS DE MILAGRO SALA POR SU DETENCION 

Esta mañana el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitaron a Milagro Sala en su casa donde se encuentra privada de su libertad.  

JUJUY18 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220118-WA0034

El pasado domingo se cumplieron seis años de la detención de la dirigente social, motivo por el cual llegaron a Jujuy los dirigentes nacionales.

En el encuentro dialogaron sobre la continuidad de la detención que vive la lider de la Tupac Amaru y sobre la situación en la que se encuentra la provincia. 

El ministro del Interior sostuvo “Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Pablo Baca, ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, donde admitió que Milagro no estaba presa por sus delitos sino porque lo necesitaba el gobierno”. 

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ex abogada de la dirigente social señaló “Estuvimos reunidas con el ministro del Interior, Wado de Pedro y con Milagro Sala en su casa, en el marco de su detención domiciliaria. Nos comentó sobre las nuevas acusaciones judiciales y el hostigamiento continuo en el que vive y vivió durante estos seis años de injusta. Conversamos también sobre cuál es la situación de los otros siete compañeros y compañeras de la Tupac Amaru, todos ellos presos de la aún pendiente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de su situación”.  

Gómez Alcorta también destacó que dialogaron sobre el contexto actual que “dejó al descubierto en otras provincias y a nivel nacional la intervención de los sistemas de inteligencia ilegales, del poder político, del poder mediático, del poder empresarial para la persecución y hostigamiento de otros dirigentes sindicales y sociales, algo que desde el primer día, desde aquel 16 de enero del 2016, denunciamos”. 

Por último Milagro Sala realizó un balance positivo del encuentro “Pudimos comentarles lo que está pasando en Jujuy en relación a la criminalización de la protesta que no es solo contra la Tupac Amaru sino contra cualquiera que critique al actual gobierno o reclame por sus derechos”.  

“Me siento satisfecha de que vengan dos integrantes del gabinete nacional a escuchar a los jujeños. Jujuy es una provincia que tiene muchísimos recursos y hoy está endeudada. Agradezco al ministro Wado de Pedro, agradezco a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta”, sostuvo la dirigente social.

Te puede interesar
marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

nestor barrios concejal capital

EL DELIBERANTE QUIERE APROBAR EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Son dos proyectos de ordenanzas que se quieren imponer antes de que asuman los nuevos concejales electos en el mes de mayo. Se trata de la licitación del servicio público de transporte de pasajeros en el ámbito capitalino y el presupuesto municipal 2026, ambos con serias falencias y deficitarios para un municipio que no avanza en la provincia.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.