Covid-19: POR FALTA DE INSUMOS Y PERSONAL CONTAGIADO, VARIOS CENTROS DE TESTEO SUSPENDIERON LA ATENCIÓN  

En algunos fue por el contagio del personal y en otros por la falta de insumos debido a la gran demanda existente que en la provincia por la nueva ola. 

JUJUY13 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
XFFA7JIY5RAPDGMZZOTSLNAS7M

Uno de ellos es el que está en la explanada del edificio central de la municipalidad de avenida El Éxodo, donde también se realiza la vacunación, principalmente para completar esquema. Desde el municipio se informó que la decisión se debe "a una importante disminución del personal de salud, afectado por el virus y que se encuentra aislado". 

Esta situación fue recepcionada por la población y no tuvo una buena aceptación. Desde que comenzó esta tercera ola de contagios Covid-19 en la provincia, y debido a la contagiosidad de esta cepa, todos los centros de testeos se vieron abarrotados de personas con síntomas, o contactos estrechos que se ante la desesperación de testearse deambulan por los centros de testos. 

Sin embargo este panorama ya se había advertido, por el personal de salud y las autoridades del ministerio, donde definitivamente sucedió. Ante la gran demanda de los ciudadanos para ser testeados, ayer a la tarde se trabajó hasta donde pudo el personal de salud. Se otorgaron turnos de acuerdo a los insumos con los que contaban. Una vez agotado el stock, se tomó la determinación de suspender los testeos a personas sintomáticas hasta nuevo aviso. 

Esta situación lógicamente generó molestia entre las personas que desde temprano llegaron hasta la Ciudad Cultural para sacar número para acceder a un test de coronavirus. Pero por la falta debinsumos solo se repartieron 120 turnos y se les informó que priorizarán a pacientes de riesgo: con comorbilidades, embarazadas y adultos mayores, con sintomatología compatible con covid-19. 

También se pudo saber que en la iglesia del barrio Cuyaya no están testeando por falta de tests antígeno, en tanto que en el RIM 20 solo se entregaron 90 números, en el Hogar Escuela 100 y en la nueva terminal 400. 

Centros habilitados para testeo 

San Salvador de Jujuy 
• Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias 

• CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero 

• CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña 

• Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero 

• Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza 

• Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad 

• Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi 

• Hogar Escuela: Avenida España 1660 

• Hospital San Roque: sobre calle Independencia, lunes a viernes de 14 a 18 horas 

También los puntos habilitados para testeo y vacunación: 

•  Infinito por Descubrir: sobre Avenida de los Estudiantes, lunes a viernes de 9 a 19 horas 

• Edificio Tribunales: Argañaraz esquina Independencia, lunes a viernes de 8 a 13 horas 

• El Carmen: 50 números por día en Nodo. Jueves a domingo desde las 10 horas 

• Yuto: Hospital San Miguel, lunes a sábado de 14 a 16 horas; por Guardia 24 horas / Plaza Central lunes a sábado de 8 a 13 horas 

• Abra Pampa: CIC. Martes y jueves de 13.30 a 15 horas / Terminal. Lunes a viernes por la mañana desde las 9 y por la tarde desde las 14 horas 

• La Esperanza: Laboratorio de Hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” de 7 a 21 horas 

• Libertador General San Martín: 50 números por día en cada Centro de Testeo: Centro Vecinal de Barrio Jardín, Centro de Retirados de la Policía (Camping Municipal) y Plaza de las Madres. Inicio de atención: 8 horas 

• Fraile Pintado: Hospital “Presbítero Zegada”. Lunes a viernes de 9 a 13 horas 

• El Talar: Hospital “Nuestra Señora del Pilar”. Lunes a viernes de 8 a 15 horas – resto del día por Guardia 

• Monterrico: Hospital “San Isidro Labrador”. 30 números por día. Lunes a viernes de 13 a 15 horas 

• Palpalá: 50 números por día en Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” (acceso por entrada principal frente al Golf) de lunes a viernes de 8 a 14 horas, sábado y domingo de 10 a 14 horas 

• Tilcara: Hospital “Salvador Mazza” (ingreso previo por consultorio de Respiratorias o Guardia) 

• Susques: Hospital y CAPS 

• El Aguilar: Hospital el Aguilar, lunes a viernes por la mañana desde las 7 horas y por la tarde desde las 16 

• Humahuaca: Hospital “General Belgrano” (por Consultorio de Infecciones Respiratorias) de lunes a lunes las 24 horas 

• La Quiaca: Hospital “Jorge Uro

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.