
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
Omar Gutiérrez, titular del COE de Jujuy, explicó que la provincia no ha llegado al pico de contagios y habrá más casos diarios en los próximos días.
JUJUY13 de enero de 2022
El Expreso de Jujuy
En el último informe del Comité Operativo de Emergencia en relación al coronavirus dieron a conocer que Jujuy registró 2.949 nuevos contagios en 24 horas. Omar Gutiérrez como titular del organismo explicó que prevén que el pico de casos se produzca en las semanas próximas.
“Esta situación se va a mantener en lo inmediato, es lo que vemos que ha pasado en otros países donde se produjo un ascenso rápido y un descenso rápido”, señaló Gutiérrez.
Tras un análisis de cómo se mueve la ola de contagios en Jujuy, Gutiérrez fundamentó “Prevemos que los casos van a aumentar, es lo que sucede en todo el país donde hay todos los días mucha cantidad. Esperamos el pico para las semanas que vienen, podría darse la siguiente. Ahí creemos que estará el punto más alto de contagios”.
Por otra parte, el médico infectólogo aseguró que por la características de los contagios creen que la variante surgida en Sudáfrica circula en Jujuy. “No tenemos documentación pero pensamos que tenemos Ómicron en la provincia. Se transmite con mucha facilidad y no es como las variantes anteriores, por eso les pedimos que extremen los cuidados e insistan con las medidas como distanciamiento, lavado de manos y refuercen otras medidas”, aseguró.
Gutiérrez aprovechó la ocasión para reforzar el mensaje de la vacunación. “Les pedimos que vayan a vacunarse. El 75% de los que ocupan las Unidades de Terapia Intensiva son personas no vacunadas”, expresó.
En relación a la cantidad de personas que se encontraban aisladas, previo a la redefinición de criterios especificó “Estamos teniendo más de 1000 casos diarios que a su vez tienen entre 3 y 4 contactos estrechos”. Según los cálculos de Gutiérrez, hay al menos 3000 personas que deben cumplir aislamiento por contacto estrecho por día.
“Les pedimos a los contactos estrechos que no concurran a testearse porque puede que estén en periodo de incubación. Muchos concurren de forma innecesaria y hacen que la fila sea muy larga”, finalizó.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se condneó mediante el procedimiento de juicio abreviado a Iván Diaz por múltiples delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.