JUJUY AÚN NO LLEGO AL PICO DE CASOS, SE PREVÉ QUE SE PRODUZCA LA PRÓXIMA SEMANA  

Omar Gutiérrez, titular del COE de Jujuy, explicó que la provincia no ha llegado al pico de contagios y habrá más casos diarios en los próximos días.

JUJUY13 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220113-085130_Chrome

En el último informe del Comité Operativo de Emergencia en relación al coronavirus dieron a conocer que Jujuy registró 2.949 nuevos contagios en 24 horas. Omar Gutiérrez como titular del organismo explicó que prevén que el pico de casos se produzca en las semanas próximas. 

“Esta situación se va a mantener en lo inmediato, es lo que vemos que ha pasado en otros países donde se produjo un ascenso rápido y un descenso rápido”, señaló Gutiérrez. 

Tras un análisis de cómo se mueve la ola de contagios en Jujuy, Gutiérrez fundamentó “Prevemos que los casos van a aumentar, es lo que sucede en todo el país donde hay todos los días mucha cantidad. Esperamos el pico para las semanas que vienen, podría darse la siguiente. Ahí creemos que estará el punto más alto de contagios”. 

Por otra parte, el médico infectólogo aseguró que por la características de los contagios creen que la variante surgida en Sudáfrica circula en Jujuy. “No tenemos documentación pero pensamos que tenemos Ómicron en la provincia. Se transmite con mucha facilidad y no es como las variantes anteriores, por eso les pedimos que extremen los cuidados e insistan con las medidas como distanciamiento, lavado de manos y refuercen otras medidas”, aseguró. 

Gutiérrez aprovechó la ocasión para reforzar el mensaje de la vacunación. “Les pedimos que vayan a vacunarse. El 75% de los que ocupan las Unidades de Terapia Intensiva son personas no vacunadas”, expresó. 

En relación a la cantidad de personas que se encontraban aisladas, previo a la redefinición de criterios especificó “Estamos teniendo más de 1000 casos diarios que a su vez tienen entre 3 y 4 contactos estrechos”.  Según los cálculos de Gutiérrez, hay al menos 3000 personas que deben cumplir aislamiento por contacto estrecho por día. 

“Les pedimos a los contactos estrechos que no concurran a testearse porque puede que estén en periodo de incubación. Muchos concurren de forma innecesaria y hacen que la fila sea muy larga”, finalizó.

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.