JUJUY AÚN NO LLEGO AL PICO DE CASOS, SE PREVÉ QUE SE PRODUZCA LA PRÓXIMA SEMANA  

Omar Gutiérrez, titular del COE de Jujuy, explicó que la provincia no ha llegado al pico de contagios y habrá más casos diarios en los próximos días.

JUJUY 13/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220113-085130_Chrome

En el último informe del Comité Operativo de Emergencia en relación al coronavirus dieron a conocer que Jujuy registró 2.949 nuevos contagios en 24 horas. Omar Gutiérrez como titular del organismo explicó que prevén que el pico de casos se produzca en las semanas próximas. 

“Esta situación se va a mantener en lo inmediato, es lo que vemos que ha pasado en otros países donde se produjo un ascenso rápido y un descenso rápido”, señaló Gutiérrez. 

Tras un análisis de cómo se mueve la ola de contagios en Jujuy, Gutiérrez fundamentó “Prevemos que los casos van a aumentar, es lo que sucede en todo el país donde hay todos los días mucha cantidad. Esperamos el pico para las semanas que vienen, podría darse la siguiente. Ahí creemos que estará el punto más alto de contagios”. 

Por otra parte, el médico infectólogo aseguró que por la características de los contagios creen que la variante surgida en Sudáfrica circula en Jujuy. “No tenemos documentación pero pensamos que tenemos Ómicron en la provincia. Se transmite con mucha facilidad y no es como las variantes anteriores, por eso les pedimos que extremen los cuidados e insistan con las medidas como distanciamiento, lavado de manos y refuercen otras medidas”, aseguró. 

Gutiérrez aprovechó la ocasión para reforzar el mensaje de la vacunación. “Les pedimos que vayan a vacunarse. El 75% de los que ocupan las Unidades de Terapia Intensiva son personas no vacunadas”, expresó. 

En relación a la cantidad de personas que se encontraban aisladas, previo a la redefinición de criterios especificó “Estamos teniendo más de 1000 casos diarios que a su vez tienen entre 3 y 4 contactos estrechos”.  Según los cálculos de Gutiérrez, hay al menos 3000 personas que deben cumplir aislamiento por contacto estrecho por día. 

“Les pedimos a los contactos estrechos que no concurran a testearse porque puede que estén en periodo de incubación. Muchos concurren de forma innecesaria y hacen que la fila sea muy larga”, finalizó.

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.