LAS ELECCIONES EN EL SEOM SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD    

Las elecciones para renovar la Comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, SEOM se desarrollan con total normalidad en todas las mesas habilitadas, a pesar de circular en las redes sociales una resolución de la justicia federal donde se dispone la suspensión del acto eleccionario.

JUJUY 11/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
elecciones seom5

Santiago Seillant, candidato a secretario adjunto del gremio, afirmó que jamás se recibió notificación formal alguna de dicha resolución de la justicia para suspender las elecciones y  por lo tanto se continuó desarrollando el cronograma establecido por la Junta electoral del sindicato.

A media mañana de hoy ya había un gran porcentaje de votantes de afiliados en toda la provincia, con lo cual la lista “Blanca” tendría asegurado el apoyo del trabajador municipal.

En la semana se conoció la presentación judicial que realizó un ex integrante de la Comisión Directiva saliente donde Adrián Mirkin, que denunció distintas irregularidades dentro en  proceso eleccionarios.

Sin embargo esas acusaciones fueron desmentidas por Seillant, actual secretario del interior de Seom, afirmando que “La justicia federal nombra al juez Hansen como un hombre rancio de la política jujeña, con interés puestos en el SEOM”.

La elección se está haciendo con absoluta normalidad, están asistiendo los compañeros, estamos invitando a participar. Ninguna maniobra, ni noticia falsa, ni publicación así que saque un tipo nos va a impedir un acto eleccionario. Eso es ridículo” afirmó Seillant  en diálogo con este medio, haciendo referencia al acto que se concreta en el día de la fecha.

Sobre la resolución judicial que se publicó en las redes sociales, dijo que “nosotros no estamos enterado de eso, para nosotros no existe eso. No nos llegó ninguna notificación, por eso a las ocho de la noche publica este tipo y no vamos a dar importancia a una publicación de un tipo que ni siquiera es afiliado. No podemos suspender una elección en toda la provincia por una publicación en Facebook”, recalcó.

Aclaró que esta persona nunca se presentó como candidato. “esto busca el desprestigio, además de que el sindicato esté  metido en una discusión tenga que ver con intrigas, dimes y diretes. Lo que busca el poder político  es anular el poder de fuego del sindicato, la capacidad de lucha”, sentenció.

Recalcó además que “Mirkin es un títere, hay varios cabezones que están detrás de él, ya lo sabemos. Cada vez están sacando más la cabeza y no vamos a retroceder porque básicamente el SEOM está siendo atacado desde el inicio. Pedían elecciones anticipadas para sacarlo al “perro” antes; después plantearon la intervención del SEOM cuando sacamos la Juta Electoral. Iniciamos el proceso electoral y los mismos tipos que hoy están criticando, decían que el proceso electoral estaba bien  hecho y ahora se contradicen y ahora pretenden que suprimamos las elecciones.  Buscan la acefalía, que el gremio no tengan autoridades, buscan eso, socavarlo. Nosotros no vamos a responder a un tipo que tiende a ser un merecenario”.

 

Te puede interesar
Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.