LAS ELECCIONES EN EL SEOM SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD    

JUJUY 11/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
Las elecciones para renovar la Comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, SEOM se desarrollan con total normalidad en todas las mesas habilitadas, a pesar de circular en las redes sociales una resolución de la justicia federal donde se dispone la suspensión del acto eleccionario.
elecciones seom5

Santiago Seillant, candidato a secretario adjunto del gremio, afirmó que jamás se recibió notificación formal alguna de dicha resolución de la justicia para suspender las elecciones y  por lo tanto se continuó desarrollando el cronograma establecido por la Junta electoral del sindicato.

A media mañana de hoy ya había un gran porcentaje de votantes de afiliados en toda la provincia, con lo cual la lista “Blanca” tendría asegurado el apoyo del trabajador municipal.

En la semana se conoció la presentación judicial que realizó un ex integrante de la Comisión Directiva saliente donde Adrián Mirkin, que denunció distintas irregularidades dentro en  proceso eleccionarios.

Sin embargo esas acusaciones fueron desmentidas por Seillant, actual secretario del interior de Seom, afirmando que “La justicia federal nombra al juez Hansen como un hombre rancio de la política jujeña, con interés puestos en el SEOM”.

La elección se está haciendo con absoluta normalidad, están asistiendo los compañeros, estamos invitando a participar. Ninguna maniobra, ni noticia falsa, ni publicación así que saque un tipo nos va a impedir un acto eleccionario. Eso es ridículo” afirmó Seillant  en diálogo con este medio, haciendo referencia al acto que se concreta en el día de la fecha.

Sobre la resolución judicial que se publicó en las redes sociales, dijo que “nosotros no estamos enterado de eso, para nosotros no existe eso. No nos llegó ninguna notificación, por eso a las ocho de la noche publica este tipo y no vamos a dar importancia a una publicación de un tipo que ni siquiera es afiliado. No podemos suspender una elección en toda la provincia por una publicación en Facebook”, recalcó.

Aclaró que esta persona nunca se presentó como candidato. “esto busca el desprestigio, además de que el sindicato esté  metido en una discusión tenga que ver con intrigas, dimes y diretes. Lo que busca el poder político  es anular el poder de fuego del sindicato, la capacidad de lucha”, sentenció.

Recalcó además que “Mirkin es un títere, hay varios cabezones que están detrás de él, ya lo sabemos. Cada vez están sacando más la cabeza y no vamos a retroceder porque básicamente el SEOM está siendo atacado desde el inicio. Pedían elecciones anticipadas para sacarlo al “perro” antes; después plantearon la intervención del SEOM cuando sacamos la Juta Electoral. Iniciamos el proceso electoral y los mismos tipos que hoy están criticando, decían que el proceso electoral estaba bien  hecho y ahora se contradicen y ahora pretenden que suprimamos las elecciones.  Buscan la acefalía, que el gremio no tengan autoridades, buscan eso, socavarlo. Nosotros no vamos a responder a un tipo que tiende a ser un merecenario”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar