Educación: LANZARON LA "ESCUELA DE VERANO" QUE BUSCA LA REVINCULACIÓN EDUCATIVA  

Se puso en marcha hoy el programa “Escuela de Verano”, que se desarrolla en más de 200 espacios comunitarios y busca llegar a las niñeces con iniciativas educativas, además de asistencia alimentaria y sanitaria en toda la provincia.

JUJUY 10/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela de verano1

El acto de la propuesta interministerial se realizó en la Escuela 445 del barrio Alto Comedero, y contó con la participación del gobernador, Gerardo Morales, quien dijo que "las niñas y los niños son los sujetos de derecho más importantes que motorizan está iniciativa que venimos implementando hace tres años".

El mandatario recapituló sobre la dureza de la pandemia durante el 2020, especialmente en el sistema educativo. “Para los chicos significó una pérdida de contenidos más allá del esfuerzo del personal docente”, expresó Morales y agregó: “Si bien la educación virtual llegó para quedarse nos obligó a llegar con más conectividad, equipamiento y acceso a la información en todo el sistema educativo”.

Enfatizó: "Es irremplazable la educación presencial", y ponderó la importancia de la escuela de verano, espacio en el que los chicos y chicas tienen acceso a actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales, entre las que destacó “la robótica, la programación, los talleres de lectura y las acciones de vinculación".

 “Con la Escuela de Verano vamos a llegar a seis mil chicos, con más de 350 docentes en 156 establecimientos educativos, y 200 instituciones con los componentes educativos y alimentario”, subrayó.

Indicó además que a través de las Secretaria de Equidad Educativa y el Ministerio de Salud se planificaron instancias de vacunación para los niños y niñas, previa autorización de los tutores. Subrayó: “Necesitamos seguir vacunando, por lo que en la Escuela de Verano vamos a profundizar la vacunación que es la herramienta más importante que tenemos para luchar contra la pandemia”.

“Estamos trabajando con una fuerte Presencia de educación y de Desarrollo Humano para que los chicos y las chicas disfruten de la Escuela de Verano”, concluyó Morales.

Cabe destacar que el programa Recreando Escuelas de Verano tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa y fomentar la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortaleciendo su desarrollo integral a través de espacios y actividades. A la vez se busca la re vinculación de los estudiantes a las instituciones escolares.

escuela de verano2

Recuperar saberes

En tanto, la ministra María Teresa Bovi valoró el compromiso de los y las docentes que junto a las familias tuvieron que resignificarse durante el primer momento de la pandemia, y subrayó: “Cada docente estuvo a pie y haciendo territorio”.

“Los docentes tuvieron que revincular a los chicos que no volvieron a la escuela y recuperar los saberes pertinentes”, expresó la ministra y puntualizó que “la finalidad del componente educativo de la Escuela de Verano es de recuperar saberes a través del arte, las ciencias y la tecnología”.

 “Desde educación nos sumamos otras propuestas que se combinan con lo que se venía dando”, concluyó

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto