saberes

libro pueblos originarios1

"MUJERES INDÍGENAS PROTAGONISTAS DE JUJUY", LIBRO QUE RELATA LOS SABERES ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Fernando Burgos
CULTURA18 de julio de 2023
La edición de este libro, pone en valor los relatos y testimonios de mujeres indígenas y destaca los saberes y las prácticas ancestrales de los pueblos originarios. El libro "Mujeres Indígenas Protagonistas de Jujuy" fue concebido con el propósito de preservar datos históricos y culturales de mujeres indígenas desde la cosmovisión de sus pueblos.
conferencia educacion

Educación: NO HABRÁ PROMOCIÓN DIRECTA POR LA FALTA DE CLASES EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de mayo de 2020
Licitación de 15 nuevos edificios escolares; sistema de evaluación por saberes y no por puntaje; y la imposibilidad de recurrir a un sistema de promoción directa en ninguno de los niveles educativos, fueron los principales anuncios que hizo el gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación Isolda Calsina en materia educativa.
    Lo más visto
    carolina moises conferencia

    Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

    El Expreso de Jujuy
    POLITICA09 de abril de 2026
    La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.