SEOM: DENUNCIAN USURPACIÓN DE CARGO Y NULIDAD PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES  

JUJUY 07/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
En las inmediaciones al Ministerio de Trabajo Adrian Mirki se junto a representantes de diversas listas denunciaron la ocupación ilegal del cargo de Secretario Gremial y pidieron la nulidad de las elecciones en el gremio del SEOM. 
20220107_131823

En diálogo con los medios de comunicación manifestó que "existe un serio conflicto con el Seom desde hace un año por la expulsión del delegado y la mía como secretario gremial, arbitraria e ilegal. Una expulsión,  según la ley de acciones sindicales tiene que ser basada en una asamblea extraordinaria y los delegados y afiliados tienen que decidir si yo estoy desafiliado o no. Ellos no hicieron es asamblea, eso es tomar una decisión unilateral dejándome sin fueros a mí y desafiliándome". 

Ante este hecho Adrian Mirki hizo las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo de Nación "Yo desde esa fecha vengo haciendo un reclamo ante ante este organismo y me respondió hace un par de meses atrás, rectificándome en el cargo de Secretario Gremial del Seom Jujuy". 

"Eso qué quiere decir que  el que firmó la junta electoral que compusieron en una asamblea chica y muy corta, no tiene validez, porque están haciendo usurpación de cargo y de firma. Ese solo hecho es motivo para hacer caer estas elecciones que quieren realizar el 11 de enero, porque ya hay una arbitrariedad y una ilegalidad y el acto está viciado de nulidad". 

La resolución mencionada viene del Ministerio de Trabajo de Nación y lo rectifican a Adrian Mirki como secretario gremial. "Yo quiero ocupar mi cargo en el Seom y hay una patota en la puerta, que incluso no deja entrar ni afiliados, ni mucho menos me va a dejar entrar a mí. Hay denuncias hechas contra esta patota, la arbitrariedad que producen y nosotros estamos apelando a la justicia Federal ahora para que tome cartas en el asunto". 

Según Mirki las elecciones se tienen que suspender ya que al haberse ratificado el cargo existiría un falsificación de firma y una ocupación de cargo "la elección se tiene que suspender y dejar participar a las listas Celeste y Blanca y la Roja". 

Por otra parte ante el llamado a elecciones hasta el momento solo existe una única lista que es la oficial, la lista blancas que es la que se presentaría, porque las otras dos las han impugnado.

Representantes de ambas listas a expresaron su apoyo y denunciaron lo que ocurre en el gremio del Seom. "Nosotros queremos a libre participación, queremos que el gremio no se atornilla a la comisión, no se atornilla a sus bancas, que rindan cuentas una vez por todas y que dejen que participen todos los empleados, si hay una resolución la justicia tiene que tomar cartas en el asunto". 

"A nosotros no nos dejan participar de las elecciones, nos rechazan la lista específicamente , por la no presentación del certificado de no inhibición penal. La presentación la hicimos a través de una escritura pública en la cual demostramos que no tenemos ninguna inhibición y se hizo caso omiso de esta situación. Por  presentamos ante el Ministerio de trabajo de nación las impugnaciones de las elecciones. Lamentablemente no tenemos ninguna respuesta ni del ministerio, ni de la justicia jujeña y nos quedamos afuera de las elecciones. Es decir el acto democrático no existe, porque ellos han tomado cartas en el asunto como únicos patrones del sindicato" relato un referente de la Lista Celeste y Blanca. 

Por su parte  Jorge Jurado de la lista Roja dijo que "las cosas se han hecho mal desde el comienzo por eso es que estamos acompañando la presentación del compañero Mirki que ahora el Ministerio le ha dado favorable,. En el Seom dicen de que las listas Roja y Celeste y blanca están flojas de papeles, hemos hecho las correspondientes correcciones y nos han impugnado nuevamente, por eso nosotros hacemos nuestro descargo y hacemos nuestras presentaciones judiciales, hay una resolución de la Nación que le da como válido lo que él hizo referencia".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar