CRECEN LOS CASOS Y TAMBIEN LA VIOLENCIA Y LA EXIGENCIA DE ATENCIÓN AL SISTEMA SANITARIO 

JUJUY 07/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
La situación epidemiológica de la provincia de Jujuy se encuentra desbordada con la multiplicación de casos positivos por día. Médicos, enfermeros y personal de salud se ven superados en cantidad ante la masividad de contagios que hay diariamente en la provincia. 
testeo-21jpg

Son cientos los jujeños que se infectan del virus SARS-CoV-2 y ante la sintomatología propia de la enfermedad o ante el hecho de ser contacto estrecho, recurren a los centros de testeos Covid-19 ubicados en diferentes puntos de la ciudad. 

Desde El Colegio Medico de Jujuy repudian los hechos de violencia verbal e incluso física que sufren diariamente el personla de salud ante aquellos inadaptados que exigen la rapidez y celeridad de atención ante una situación agobiante que vienen sufriendo los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, etc desde el inicio de la pandemia. 

En ese aspecto solicitaron a los gobernantes tanto nacionales, provinciales y municipales controlar la situación y brindar pautas claras, que ayuden a la población y al personal de salud. 

En el comunicado decían "Nuestros médicos y médicas ya están cansados de ofrecer la otra mejilla. En caso de agresiones se suspenderá la atención de ese efector de salud, hasta que se brinden las garantías de indemnidad para la continuación del trabajo". 

Continua diciendo "Pedimos a la población que acompañe a los profesionales que continuamos, pese a todo, cuidando su salud, respete las pautas de responsabilidad individual extremado los cuidados que protegen a la comunidad toda, solicite información precisa para conocer la actualización de los protocolos y para que continúe con los esquemas de vacunación que impide la presencia de casos graves en nuestro entorno familiar". 

Finalmente recuerdan que la lucha de esta tercera ola es un compromiso que debemos asumir entre todos con responsabilidad y respeto.

FB_IMG_1641562856035

FB_IMG_1641562831798

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar