CRECEN LOS CASOS Y TAMBIEN LA VIOLENCIA Y LA EXIGENCIA DE ATENCIÓN AL SISTEMA SANITARIO 

La situación epidemiológica de la provincia de Jujuy se encuentra desbordada con la multiplicación de casos positivos por día. Médicos, enfermeros y personal de salud se ven superados en cantidad ante la masividad de contagios que hay diariamente en la provincia. 

JUJUY 07/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
testeo-21jpg

Son cientos los jujeños que se infectan del virus SARS-CoV-2 y ante la sintomatología propia de la enfermedad o ante el hecho de ser contacto estrecho, recurren a los centros de testeos Covid-19 ubicados en diferentes puntos de la ciudad. 

Desde El Colegio Medico de Jujuy repudian los hechos de violencia verbal e incluso física que sufren diariamente el personla de salud ante aquellos inadaptados que exigen la rapidez y celeridad de atención ante una situación agobiante que vienen sufriendo los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, etc desde el inicio de la pandemia. 

En ese aspecto solicitaron a los gobernantes tanto nacionales, provinciales y municipales controlar la situación y brindar pautas claras, que ayuden a la población y al personal de salud. 

En el comunicado decían "Nuestros médicos y médicas ya están cansados de ofrecer la otra mejilla. En caso de agresiones se suspenderá la atención de ese efector de salud, hasta que se brinden las garantías de indemnidad para la continuación del trabajo". 

Continua diciendo "Pedimos a la población que acompañe a los profesionales que continuamos, pese a todo, cuidando su salud, respete las pautas de responsabilidad individual extremado los cuidados que protegen a la comunidad toda, solicite información precisa para conocer la actualización de los protocolos y para que continúe con los esquemas de vacunación que impide la presencia de casos graves en nuestro entorno familiar". 

Finalmente recuerdan que la lucha de esta tercera ola es un compromiso que debemos asumir entre todos con responsabilidad y respeto.

FB_IMG_1641562856035

FB_IMG_1641562831798

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto