Covid-19: ACLARAN COMO SE APLICARA LA TERCERA DOSIS  ANTE CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA

Con la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus a la provincia y confirmada la circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina,  existen algunas dudas respecto a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna. 

JUJUY 07/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220107-081324_Facebook


El Dr. Omar Gutiérrez, titular del COE, aclaró cómo se aplica la tercera dosis en los distintos grupos de la población: "En algunos casos se puede recibir la inmunización al mes, en otro a partir del cuarto mes y el resto, la gran mayoría, al quinto mes de completado el esquema de dos dosis". 

Destacó el especialista que "Lo primero que tiene que saber la gente es que necesitamos que tenga colocada al menos dos dosis de la vacuna. El refuerzo o dosis adicional viene después pero insistimos en que se complete el esquema de vacunación". 

Asimismo, el titular del COE detalló que las personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años (con VIH, bajo tratamiento contra el cáncer o que por características particulares cuenten con bajas defensas) y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm son los que deben colocarse la dosis adicional al mes de haber completado el esquema con las primeras dos dosis. 

A su vez, Gutiérrez amplió que quienes cuenten con algún factor de riesgo o comorbilidad (diabetes, hipertensión, con problemas cardíacos o respiratorios y otras enfermedades de base) y sean mayores de 18 años deben colocarse la tercera dosis a partir de los cuatro meses. 

El resto de la población que no se inmunocomprometida ni tenga comorbilidad puede recibir la tercera dosis al quinto mes de haber completado el esquema con las dos dosis. 

Por otro lado, Gutiérrez indicó que el número vigente del COE para informar síntomas y recibir el seguimiento es el 0800-888-4767. 

Por último, sobre la llegada de la variante Ómicron y su potencial peligro, el titular del COE admitió que era algo que esperaban. "Sabíamos que era algo que iba a suceder. Los casos van a seguir aumentando pero más allá de ello no tenemos el sistema sanitario sobrecargado en la parte más compleja".

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.