Covid-19: ACLARAN COMO SE APLICARA LA TERCERA DOSIS  ANTE CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA

JUJUY 07/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
Con la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus a la provincia y confirmada la circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina,  existen algunas dudas respecto a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna. 
Screenshot_20220107-081324_Facebook


El Dr. Omar Gutiérrez, titular del COE, aclaró cómo se aplica la tercera dosis en los distintos grupos de la población: "En algunos casos se puede recibir la inmunización al mes, en otro a partir del cuarto mes y el resto, la gran mayoría, al quinto mes de completado el esquema de dos dosis". 

Destacó el especialista que "Lo primero que tiene que saber la gente es que necesitamos que tenga colocada al menos dos dosis de la vacuna. El refuerzo o dosis adicional viene después pero insistimos en que se complete el esquema de vacunación". 

Asimismo, el titular del COE detalló que las personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años (con VIH, bajo tratamiento contra el cáncer o que por características particulares cuenten con bajas defensas) y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm son los que deben colocarse la dosis adicional al mes de haber completado el esquema con las primeras dos dosis. 

A su vez, Gutiérrez amplió que quienes cuenten con algún factor de riesgo o comorbilidad (diabetes, hipertensión, con problemas cardíacos o respiratorios y otras enfermedades de base) y sean mayores de 18 años deben colocarse la tercera dosis a partir de los cuatro meses. 

El resto de la población que no se inmunocomprometida ni tenga comorbilidad puede recibir la tercera dosis al quinto mes de haber completado el esquema con las dos dosis. 

Por otro lado, Gutiérrez indicó que el número vigente del COE para informar síntomas y recibir el seguimiento es el 0800-888-4767. 

Por último, sobre la llegada de la variante Ómicron y su potencial peligro, el titular del COE admitió que era algo que esperaban. "Sabíamos que era algo que iba a suceder. Los casos van a seguir aumentando pero más allá de ello no tenemos el sistema sanitario sobrecargado en la parte más compleja".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar