Efecto fiestas: EL GOBIERNO NACIONAL ESTIMA QUE EL PICO DE LA TERCERA OLA DE COVID SERÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En el Ministerio de Salud de la Nación creen que no se alcanzó el techo de infecciones y descuentan que las reuniones por las Fiestas impactarán en los contagios. 
NACIONALES04 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220103_220426

En el Gobierno esperan para las próximas semanas el pico de contagios de coronavirus por la tercera ola de casos por la enfermedad. En el Ministerio de Salud creen que hasta el momento no se llegó al techo de casos y advierten por la incidencia que las reuniones por las Fiestas tendrán en las infecciones. 

La jefa de gabinete del ministerio de Salud Sonia Tarragona consideró que hasta el momento la Argentina no alcanzó el pico de casos de COVID-19 y anticipó “Las últimas semanas con las Fiestas seguramente tendrán impacto en el número de contagios”. 

Tarragona explicó que la mayoría de casos en la Argentina corresponden a la variante Delta de coronavirus y aclaró que en jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba predomina Ómicron “Por eso la explosión tan alta de casos en tan poco tiempo”. 

En la provincia de Jujuy se podría esperar un panorama muy similar, sumado al descontrol que fue la Chaya de Mojones el 1 de enero del 2022, ya que se confirmo que durante la celebración al menos 10 personas habrían dado positivo a los test de Covid-19.

Por su parte el Dr. Omar Gutiérrez comentó "La gente tiene información para cuidarse bien a partir de la responsabilidad individual”, apuntó e insistió con las recomendaciones de “usar barbijos de calidad, mantener distanciamiento, sostener la higiene de manos y cumplir con el pase sanitario”. 

En esta línea argumental, consideró que “si la gente deja de cuidarse, los casos serán más en los próximos días y eso podría tensar la situación del sistema de salud”. 

“Prevemos que los casos aumentarán y se sostendrán en números altos, teniendo en cuenta las reuniones por Navidad, Año Nuevo y chaya de mojones”, completó.

 

Te puede interesar
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.
Lo más visto
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
VICUNAS-

SENTENCIA A DOS AÑOS DE PRISION A CAZADORES QUE MATARON A 9 VICUÑAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de abril de 2026
La sentencia les ordenó donar insumos médicos a puestos sanitarios de Santa Catalina y Cieneguillas, además de aportar fondos para campañas de concientización sobre la protección de la especie. La vicuña está protegida por convenios internacionales y estrictas leyes provinciales en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.