Efecto fiestas: EL GOBIERNO NACIONAL ESTIMA QUE EL PICO DE LA TERCERA OLA DE COVID SERÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En el Ministerio de Salud de la Nación creen que no se alcanzó el techo de infecciones y descuentan que las reuniones por las Fiestas impactarán en los contagios. 
20220103_220426

En el Gobierno esperan para las próximas semanas el pico de contagios de coronavirus por la tercera ola de casos por la enfermedad. En el Ministerio de Salud creen que hasta el momento no se llegó al techo de casos y advierten por la incidencia que las reuniones por las Fiestas tendrán en las infecciones. 

La jefa de gabinete del ministerio de Salud Sonia Tarragona consideró que hasta el momento la Argentina no alcanzó el pico de casos de COVID-19 y anticipó “Las últimas semanas con las Fiestas seguramente tendrán impacto en el número de contagios”. 

Tarragona explicó que la mayoría de casos en la Argentina corresponden a la variante Delta de coronavirus y aclaró que en jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba predomina Ómicron “Por eso la explosión tan alta de casos en tan poco tiempo”. 

En la provincia de Jujuy se podría esperar un panorama muy similar, sumado al descontrol que fue la Chaya de Mojones el 1 de enero del 2022, ya que se confirmo que durante la celebración al menos 10 personas habrían dado positivo a los test de Covid-19.

Por su parte el Dr. Omar Gutiérrez comentó "La gente tiene información para cuidarse bien a partir de la responsabilidad individual”, apuntó e insistió con las recomendaciones de “usar barbijos de calidad, mantener distanciamiento, sostener la higiene de manos y cumplir con el pase sanitario”. 

En esta línea argumental, consideró que “si la gente deja de cuidarse, los casos serán más en los próximos días y eso podría tensar la situación del sistema de salud”. 

“Prevemos que los casos aumentarán y se sostendrán en números altos, teniendo en cuenta las reuniones por Navidad, Año Nuevo y chaya de mojones”, completó.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar