Chaya de Mojones: DESTINARÁN 205 EFECTIVOS POLICIALES AL OPERATIVO DE SEGURIDAD  

JUJUY 30/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
Tras la reunión con intendentes, se dispuso el operativo de seguridad que se ejecutará en la Chaya de Mojones en Maimará el 1 de enero. 
luis-martin-21

Este sábado se realizará la tradicional Chaya de Mojones en Maimará por lo que se realizó una reunión con intendentes y comisionados municipales de Quebrada y Puna a fin de establecer los lineamientos en materia de seguridad. 

Sobre el tema, el Ministro de Salud de la provincia, Luis Martín, indicó que se trabajará con una gran cantidad de efectivos como infantería, caballería, personal de la UR Nº3 y afectarán a 205 efectivos. 

“Queremos asegurar la realización de este evento de masiva concurrencia, el operativo comenzará el sábado a las 6am y terminará el domingo a las diez de la noche”, explicó el Ministro. 

Asimismo adelantó que la Secretaría de Seguridad Vial trabajará a lo largo de todo el corredor vial de ruta Nº 9. “Habrá controles de alcoholemia, la División de Narcotráfico también estará realizando controles de narcomenudeo. Queremos que este evento tenga el brillo que se merece pero manteniendo el orden y la seguridad durante toda la jornada”. 

Por otra parte el Ministro de Seguridad indicó que durante este último tiempo la gente está concurriendo a los lugares de vacunación para colocarse la 2da dosis y algunos hasta la 3era. “El control se basará en la responsabilidad individual”, remarcó. 

Reconoció que en un lugar de masiva concurrencia es muy difícil que el personal del municipio pueda realzar algún tipo de control, ya que “se puede llegar a desbordar”. “Apelamos a la conciencia social, ya hay muchas localidades de Jujuy que registraron casos de covid -19, por ello les pedimos y apelamos a la responsabilidad individual, colectiva e individual”. 

El funcionario provincial pidió a la gente que no concurra a este tipo de eventos masivos si no estamos vacunados. “No queremos aplicar medidas sancionatorias a los organizadores de eventos para aquellas personas sin esquema de vacunación. Queremos que todo sea dentro de los parámetros normales y de sana convivencia para que pueda disfrutar de estos eventos de masiva concurrencia”. 

Por último, Martín dijo que no serán tan estrictos con los horarios en la actividad comercial. “Fue un año muy duro por eso y aprovechando que ahora hay una gran afluencia turística, queremos que puedan trabajar y mantener la fuente aboral que todos anhelamos”. 

Flexibilizarán las actividades siempre pidiendo que se mantenga el orden, la prudencia y se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar