Chaya de Mojones: DESTINARÁN 205 EFECTIVOS POLICIALES AL OPERATIVO DE SEGURIDAD  

Tras la reunión con intendentes, se dispuso el operativo de seguridad que se ejecutará en la Chaya de Mojones en Maimará el 1 de enero. 

JUJUY 30/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
luis-martin-21

Este sábado se realizará la tradicional Chaya de Mojones en Maimará por lo que se realizó una reunión con intendentes y comisionados municipales de Quebrada y Puna a fin de establecer los lineamientos en materia de seguridad. 

Sobre el tema, el Ministro de Salud de la provincia, Luis Martín, indicó que se trabajará con una gran cantidad de efectivos como infantería, caballería, personal de la UR Nº3 y afectarán a 205 efectivos. 

“Queremos asegurar la realización de este evento de masiva concurrencia, el operativo comenzará el sábado a las 6am y terminará el domingo a las diez de la noche”, explicó el Ministro. 

Asimismo adelantó que la Secretaría de Seguridad Vial trabajará a lo largo de todo el corredor vial de ruta Nº 9. “Habrá controles de alcoholemia, la División de Narcotráfico también estará realizando controles de narcomenudeo. Queremos que este evento tenga el brillo que se merece pero manteniendo el orden y la seguridad durante toda la jornada”. 

Por otra parte el Ministro de Seguridad indicó que durante este último tiempo la gente está concurriendo a los lugares de vacunación para colocarse la 2da dosis y algunos hasta la 3era. “El control se basará en la responsabilidad individual”, remarcó. 

Reconoció que en un lugar de masiva concurrencia es muy difícil que el personal del municipio pueda realzar algún tipo de control, ya que “se puede llegar a desbordar”. “Apelamos a la conciencia social, ya hay muchas localidades de Jujuy que registraron casos de covid -19, por ello les pedimos y apelamos a la responsabilidad individual, colectiva e individual”. 

El funcionario provincial pidió a la gente que no concurra a este tipo de eventos masivos si no estamos vacunados. “No queremos aplicar medidas sancionatorias a los organizadores de eventos para aquellas personas sin esquema de vacunación. Queremos que todo sea dentro de los parámetros normales y de sana convivencia para que pueda disfrutar de estos eventos de masiva concurrencia”. 

Por último, Martín dijo que no serán tan estrictos con los horarios en la actividad comercial. “Fue un año muy duro por eso y aprovechando que ahora hay una gran afluencia turística, queremos que puedan trabajar y mantener la fuente aboral que todos anhelamos”. 

Flexibilizarán las actividades siempre pidiendo que se mantenga el orden, la prudencia y se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".