
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Los equipos de las direcciones de Paridad de Género, de Niñez y Adolescencia, Deportes y Recreación, de la secretaría de Desarrollo Humano, realizaron diferentes talleres con el objetivo de prevenir violencias y promover derechos, de cara al inicio de las colonias de vacaciones 2022.
JUJUY29 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
En enero inician oficialmente las colonias, que serán espacios de esparcimiento para niños y niñas de toda la Ciudad. En este contexto, desde la dirección de Deportes y Recreación se organizó una serie de talleres con el objetivo de capacitar a más de 110 profesores e instructores que se suman a los que ya fueron capacitados previamente, “hubo una gran aceptación, con muy buena participación y mucho entusiasmo”, aseguró Gustavo Hiruela, subdirector general de Deportes y Recreación.
Por su parte, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, explicó que durante los talleres se han incorporado temáticas que tiene que ver con los derechos de las mujeres, las disidencias sexuales, las masculinidades, las identidades de género y la perspectiva de la discapacidad que también cruza a la violencia.
“La idea es incorporar estas miradas desde la perspectiva de género en las prácticas recreativas de deportes, que van a introducir y desarrollar los profesores y profesaras en las distintas colonias, como también la mirada de los derechos de los niños niñas y adolescentes, todo en el marco del paradigma de los derechos y que los profesores y profesoras puedan desarrollar prácticas alternativas, respetuosas de los derechos de la personas”, concluyó Nadal.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.