Endeudamiento: RECIÉN MAÑANA SESIONARA LA LEGISLATURA

JUJUY 23 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La sesión extraordinaria de la legislatura que debía llevarse a cabo hoy fue suspendida para mañana viernes a las 9.30 de la mañana.
20200423_115032

Oficialmente no hubo ningún comunicado sobre las razones por la que no se realizara la sesión. Si trascendió que un legislador del bloque oficialista regreso hace pocas horas a la provincia y fue obligado a realizar cuarentena, razón por la cual hoy no podía asistir a la sesión.

Como se sabe el oficialismo tiene el número justo para sesionar y la falta de un legislador, condiciona cualquier acuerdo en el ámbito legislativo.

El presidente de la bancada radical Alberto Berni, ante el requerimiento de los medios de prensa, no quiso explicar los verdaderos motivos por el cual se suspendió la sesión.

El Diputado Néstor Sanabia improvisó una excusa y afirmó que los “legisladores no tuvieron tiempo” de leer los proyectos de ley y no hubo el debate interno que merecían, sobre todo las iniciativas que remitió el gobierno de la provincia.

Iñaqui Aldasoro, afirmó que no pudo acceder al proyecto de endeudamiento del gobierno, debido a que “no estaría finalizado” o nunca llegó a la Cámara y por lo tanto no se puso a disposición de todos los legisladores para su estudio. “hay un cuadro de irregularidad  en la convocatoria, que demuestra una improvisación muy grande desde el gobierno donde todavía no tenemos proyecto final que se va a discutir”.

“Bajo la justificación de la pandemia, se naturaliza un accionar  que se hace corriente, previo a la pandemia también.  Este tipo de convocatoria express, sin ningún tipo de acuerdo y discusión ahora parece justificado en el marco de la pandemia. Realmente es muy preocupante, porque se está discutiendo la toma de crédito muy fuerte para la provincia”, añadió Aldasoro.

Al respecto, Sanabia respondió: “Los diputados de la izquierda siempre quieren todo, tienen la información y el tema es que no lo quieren leer. Yo lo pude leer, todos pudieron, que lo digan que no pudieron leerlo, la verdead es que no pudo decir qué quiere hacer. La información está de todos los proyectos. Pero aparte, aunque lo lea nunca va a compartir, siempre van a tener esa conducta”

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar