
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
La sesión extraordinaria de la legislatura que debía llevarse a cabo hoy fue suspendida para mañana viernes a las 9.30 de la mañana.
JUJUY23 de abril de 2020
El Expreso de Jujuy
Oficialmente no hubo ningún comunicado sobre las razones por la que no se realizara la sesión. Si trascendió que un legislador del bloque oficialista regreso hace pocas horas a la provincia y fue obligado a realizar cuarentena, razón por la cual hoy no podía asistir a la sesión.
Como se sabe el oficialismo tiene el número justo para sesionar y la falta de un legislador, condiciona cualquier acuerdo en el ámbito legislativo.
El presidente de la bancada radical Alberto Berni, ante el requerimiento de los medios de prensa, no quiso explicar los verdaderos motivos por el cual se suspendió la sesión.
El Diputado Néstor Sanabia improvisó una excusa y afirmó que los “legisladores no tuvieron tiempo” de leer los proyectos de ley y no hubo el debate interno que merecían, sobre todo las iniciativas que remitió el gobierno de la provincia.
Iñaqui Aldasoro, afirmó que no pudo acceder al proyecto de endeudamiento del gobierno, debido a que “no estaría finalizado” o nunca llegó a la Cámara y por lo tanto no se puso a disposición de todos los legisladores para su estudio. “hay un cuadro de irregularidad en la convocatoria, que demuestra una improvisación muy grande desde el gobierno donde todavía no tenemos proyecto final que se va a discutir”.
“Bajo la justificación de la pandemia, se naturaliza un accionar que se hace corriente, previo a la pandemia también. Este tipo de convocatoria express, sin ningún tipo de acuerdo y discusión ahora parece justificado en el marco de la pandemia. Realmente es muy preocupante, porque se está discutiendo la toma de crédito muy fuerte para la provincia”, añadió Aldasoro.
Al respecto, Sanabia respondió: “Los diputados de la izquierda siempre quieren todo, tienen la información y el tema es que no lo quieren leer. Yo lo pude leer, todos pudieron, que lo digan que no pudieron leerlo, la verdead es que no pudo decir qué quiere hacer. La información está de todos los proyectos. Pero aparte, aunque lo lea nunca va a compartir, siempre van a tener esa conducta”

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.