ACTIVIDADES PRÁCTICAS NO SERÁ INCLUIDA EN LA CURRÍCULA 2022 

JUJUY 29/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
La materia se convertiría en un taller u otro espacio similar para que los docentes no queden desempleados. Sin embargo preocupa la situación de los que no son titulares. 
rawpixel-247282-unsplash_0

La materia Actividades Prácticas no será incluida en la currícula escolar 2022 y desde el gremio ADEP indicaron que preocupa y hay incertidumbre sobre la situación de los docentes de esa especialidad, en especial, aquellos que no poseen titularidad en el cargo. 

En ese sentido, Silvia Vélez explicó que esa especialidad en algunas escuelas se reconvirtió y en otras se mantiene, "ahí se complica la situación porque no figuran en el diseñó curricular de la provincia, en donde no está previsto este espacio. No obstante, yo considero que el Ministerio de Educación tendrá en cuenta la situación de estos colegas y buscará refuncionalizar el trabajo en las escuelas con algún tipo de taller". 

Por otra parte el tener asignaturas que promuevan la creatividad en los niños les permite desarrollar creatividad en distintos sentidos como así también las inteligencias múltiples, observación, motriclidad fina, procesos cognitivos, etc.  

Desde el gremio y ministerio de Educación deberán buscar una solución que beneficie tanto a los alumnos como a docentes.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar