Covid-19: HASTA FIN DE AÑO, JUJUY BUSCA CUBRIR AL 80% DE LA POBLACIÓN CON ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN  

Así lo expresó el Ministro de Salud al inicio de la primera jornada de operativo casa por casa para la vacunación en Alto Comedero. El trabajo continuará  este domingo de 8 a 18 horas. 

JUJUY 19/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1639946020633

“Vacunación y testeo son las herramientas más importantes que tenemos frente a la pandemia y más cuando en todo el país se está notando un aumento permanente de los casos”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Antonio Buljubasich, en el Hospital Snopek de Alto Comedero dando inicio a la tarea intensiva con 19 equipos de trabajo para la cobertura total de esta zona capitalina. 

En el mismo sentido, apuntó que “Jujuy es una excepción en tanto continúa en zona de bajo riesgo epidemiológico, sin embargo se trata de una condición precaria que sabemos, puede cambiar de un momento a otro y por eso, debemos actuar. Tenemos cerca de 200 mil personas en la provincia que recibieron primera dosis y no completaron el esquema con la segunda dosis: ahí se aboca el esfuerzo del equipo de salud al que agradezco especialmente, a llegar al final del año con el mayor número posible de población vacunada para tener un verano más tranquilo” y recordó que tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet de vacunas con esquema completo para espacios de concurrencia masiva. 

El operativo en Alto Comedero continuará este domingo 19 de diciembre de 8 a 18 horas cubriendo las áreas asignadas a los 9 efectores de salud del sector, es decir, 8 CAPS y Hospital Snopek con el aporte de los equipos de vacunación de APS, RIM 20, Hospital de Alto Comedero, VacuMóvil y estudiantes de enfermería. En las ferias Tonino (lado supermercado Comodín) y Copacabana de sector B6 se ubican puntos fijos de vacunación.

Te puede interesar
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.