CRISTIAN MOLINS ES EL NUEVO ENTRENADOR DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY  

Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentó como nuevo entrenador del plantel profesional a Cristian Molins, quien viene de desempeñarse como ayudante de campo del técnico saliente Arnaldo Sialle. 

JUJUY 11/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CRISTIAN-MOLINS-500x280

"Lo conocemos bastante, ya desde hace un año y medio. Es un placer anunciar su llegada como director técnico", sostuvo el presidente del "Lobo" jujeño, Fabián López, en el marco de una conferencia de prensa. 

Lopéz agregó que querían que "el designado sea alguien ya conocido", mientras que destacó las capacidades de todo el nuevo cuerpo técnico: "son gente muy estudiosa que ve todos los detalles, no solo en lo meramente deportivo, que se ve dentro del campo de juego, sino en lo colateral, que pesa mucho en el rendimiento de nuestros jugadores". 

Por su parte, Molins agradeció su selección para dirigir el club durante el 2022, apostó a trabajar en los objetivos propuestos por la dirigencia y confió en afianzar la "buena relación" existente. 

"Coincidimos en mantener la línea de trabajo que se venía impulsando con Cacho (Sialle). Queremos mantener la organización y la buena camaradería que existe y también agregar otras cosas que creemos son necesarias", resaltó el nuevo entrenador, a la par de señalar el ideal de mantener el 90% del plantel. 

En tanto, habló del reemplazo de jugadores que no van a continuar y dijo que están ya trabajando con algunos nombres que venían siguiendo, respecto a los cuales en los próximos días comenzarán las negociaciones. "Creemos que nos van a potenciar para este año", acotó al respecto, aunque sin dar nombres. 

En el campo de juego, apuntó que van a tratar de mantener la organización sobre todo en la parte defensiva, habiendo sido Gimnasia este año uno de los equipos que menos goles recibió; mientras, punteó la necesidad de mejorar la parte ofensiva. 

En tanto se refirió al trabajo con la división de inferiores, resaltando que es una de las cuestiones que se quieren profundizar. “La idea es crear un grupo de proyección, que va a entrenar dos veces por semana con nosotros”, explicó el entrenador del nuevo aporte que quieren realizar desde el equipo técnico. 

Molins tendrá a Juan Diego Elena y el exjugador Matías Arrúa, como primero y segundo ayudante de campo, respectivamente, y a Claudio Bóveda como preparador físico, según se destacó finalmente en el encuentro con la prensa local, concretado en la tarde de ayer. 

El primer objetivo del DT, que desde este lunes 13 comienza a trabajar con el plantel profesional, será conservar la base del equipo, que viene de realizar una buena campaña en el torneo pasado, en donde se ubicó 6to. en la Zona B, con 52 puntos. 

Télam 

Te puede interesar
Lo más visto