ASISTIERON A FAMILIAS DE MAIMARÁ AFECTADAS POR LAS LLUVIAS  

Equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano realizaron visitas domiciliarias a familias de Maimará afectadas por el temporal y las asistieron con refuerzos alimentarios y elementos de limpieza.

JUJUY 11/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1639258884270

Equipos técnicos realizaron las visitas domiciliarias a familias que sufrieron por las fuertes precipitaciones y durante el recorrido se atendió con refuerzos alimentarios, kits de limpieza y agua mineral distribuidos a las familias vulnerables . 

Profesionales en trabajo social de la cartera ministerial, en conjunto con el personal del municipio local, recorrieron las zonas más afectadas de Maimará, para relevar los daños materiales que se produjeron en las viviendas por el ingreso de agua durante la tormenta. 

Luego de los relevamientos, el equipo de profesionales en trabajo social de la dependencia provincial elabora los informes socio-habitacionales integrales de los grupos familiares, que en este caso fueron afectados por las inclemencias climáticas. 

Esto permite conocer cada situación particular y así determinar la asistencia posterior con elementos de primera necesidad, en caso de que sea necesario, a aquellas personas que necesiten del apoyo del Estado para sobrellevar la situación.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto