LA VACUNA PFIZER ESTÁ DISPONIBLE PARA TODA PERSONA DE 12 AÑOS EN ADELANTE

JUJUY 03/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia la Dra. Fatum, Jefa del Programa de Inmunización dio a conocer que Jujuy cuenta con suficientes dosis de la vacuna Pfizer para ser colocada como primera dosis o como refuerzo luego de los seis meses.
Screenshot_20211203-173230_Video Player

En este sentido dijo “La idea principal es que la vacunación continúa, primero que la pandemia no ha pasado y que la vacunación continua tanto en nuestra provincia como en todo el país”.

De igual modo agregó “qué es lo que tenemos que rescatar en este momento, es que nosotros tenemos a disposición para completar esquemas, tanto para iniciar esquema como para completar esquemas o dosis de refuerzos la vacuna Pfizer “.

Recordemos que está vacuna se aplica las personas a partir de los 12 años, los niños entre 3 a 11 años por el momento solo pueden recibir la vacuna Sinopharm en nuestro país, que es la vacuna que está autorizada por el ANMAT para ese grupo etario,

La Dra, Fatum enfatizó en la importancia de la vacunación contra el Civid-19  “¿Por qué es importante vacunarse? porque sabemos que la vacuna si bien no previene al 100% en el caso de enfermedad, pero sí previene la forma grave de la enfermedad, por lo tanto es importante iniciar la vacunación y completa el esquema de las dos dosis de vacunas y cuando nos toca el refuerzo, que normalmente es a los 6 meses de la segunda dosis”.

Hasta el momento en la provincia de Jujuy han iniciado más de 600 mil personas su esquema de vacunación, faltando 200 mil completar dicho esquema “tenemos un poquito más de 600 mil personas vacunadas con primera dosis y 400 mil segundas dosis, de modo que nos están quedando 200 mil personas que deben completar su esquema primario de vacunación, es decir tener la primera y la segunda dosis de la vacuna para covid-19".

Finalmente recordó que "las personas embarazadas deben vacunarse, pueden hacerlo en cualquier momento de la gestación o edad de embarazo que tengan, y también no necesitan orden y prescripción médica para recibir la vacuna". 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar