LA VACUNA PFIZER ESTÁ DISPONIBLE PARA TODA PERSONA DE 12 AÑOS EN ADELANTE

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia la Dra. Fatum, Jefa del Programa de Inmunización dio a conocer que Jujuy cuenta con suficientes dosis de la vacuna Pfizer para ser colocada como primera dosis o como refuerzo luego de los seis meses.

JUJUY 03/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211203-173230_Video Player

En este sentido dijo “La idea principal es que la vacunación continúa, primero que la pandemia no ha pasado y que la vacunación continua tanto en nuestra provincia como en todo el país”.

De igual modo agregó “qué es lo que tenemos que rescatar en este momento, es que nosotros tenemos a disposición para completar esquemas, tanto para iniciar esquema como para completar esquemas o dosis de refuerzos la vacuna Pfizer “.

Recordemos que está vacuna se aplica las personas a partir de los 12 años, los niños entre 3 a 11 años por el momento solo pueden recibir la vacuna Sinopharm en nuestro país, que es la vacuna que está autorizada por el ANMAT para ese grupo etario,

La Dra, Fatum enfatizó en la importancia de la vacunación contra el Civid-19  “¿Por qué es importante vacunarse? porque sabemos que la vacuna si bien no previene al 100% en el caso de enfermedad, pero sí previene la forma grave de la enfermedad, por lo tanto es importante iniciar la vacunación y completa el esquema de las dos dosis de vacunas y cuando nos toca el refuerzo, que normalmente es a los 6 meses de la segunda dosis”.

Hasta el momento en la provincia de Jujuy han iniciado más de 600 mil personas su esquema de vacunación, faltando 200 mil completar dicho esquema “tenemos un poquito más de 600 mil personas vacunadas con primera dosis y 400 mil segundas dosis, de modo que nos están quedando 200 mil personas que deben completar su esquema primario de vacunación, es decir tener la primera y la segunda dosis de la vacuna para covid-19".

Finalmente recordó que "las personas embarazadas deben vacunarse, pueden hacerlo en cualquier momento de la gestación o edad de embarazo que tengan, y también no necesitan orden y prescripción médica para recibir la vacuna". 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".