Ricardo Juárez: EL FÚTBOL DOMÉSTICO DEBE ESPERAR...

DEPORTES 21 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
"Veo difícil que el fútbol se normalice hasta julio o agosto", expresó el titular de la Liga Jujeña de fútbol, Ricardo Juárez. El dirigente se refirió a la situación económica de los clubes, la ayuda de gobierno y el futuro de las competencias. Se mostró preocupado y no ve con buenos ojos la vuelta del fútbol en un corto plazo.
ricardo juarez liga futbol.jp

Por la pandemia del COVID-19 es crítica la situación económica y repercute en el seno de la Liga Jujeña. Al no haber competencias, no hay ingresos. La economía de la entidad madre del fútbol jujeño se sostiene con la actividad propia de los torneos y el aporte mensual de los clubes. Por ello el fútbol nuestro de cada día se ve retrasado como insensible a la luz de cada día que pasa.

"Veo difícil que el fútbol se normalice hasta julio o agosto. Por la pandemia del COVID-19 es crítica la situación económica y repercute en el seno de la Liga Jujeña".

La economía de la entidad madre del fútbol jujeño se sostiene con la actividad propia de los torneos y el aporte mensual de los clubes. Por este motivo, el presidente liguista, Ricardo Juárez, en diálogo con nuestro medio se mostró muy preocupado: El programa de asistencia a clubes y federaciones que lanzó Nación, es una buena iniciativa, el problema es que, en la liga jujeña solamente el 15 % podrá cobrar. La mayoría se manejan dentro de la informalidad, este beneficio no los abarcan.

Para estas instituciones todavía no hay ninguna medida concreta, ni mucho menos tienen la posibilidad reactivar su actividad por lo menos de manera parcial. “La cuarentena obligatoria nos encontró con el peor de los escenarios, antes de aislarnos ya habíamos aprobado los reglamentos de disputa y teníamos todo listo para el inicio de la temporada, incluso la fecha de apertura del libro de pases, que iba a servir para que los clubes se pongan al día y puedan acceder a cualquier tipo de trámites", precisa Juárez.

El 90%de las instituciones quedó con la deuda de los meses enero, febrero y marzo. “Ahora los clubes necesitan más que nunca de los socios”, remarca. "Se puede apelar a que aporten solamente la cuota social, ya que no reciben ningún servicio, pero para ello tendrán que trabajar con horarios restringidos o bien implementar otros medios de pago para generar recursos”.

Sin embargo, la actividad deportiva no para, aclaró Juárez: “Estoy convencido que los dirigentes están apelando a la creatividad para salir de la crisis y cumplir con los gastos fijo que tienen por mes”.

En cuanto al futuro, se mostró optimista: “Ojalá salgamos adelante pronto y todo se acomode. A los clubes hay que darle algún tipo de sostén, sobre todo a aquellos que trabajan de manera muy precaria, hay que tirarles una soga y ayudarlos, sino van a ser muchos los que después de la cuarentena no van a poder reabrir sus puertas".

La Liga Jujeña de fútbol está atravesando por uno de los momentos más críticos de su historia, sin embargo, las ganas siguen como la fe también. Pero esta es la realidad de nuestro fútbol liguista.

 

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar