ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN BOLSONES NAVIDEÑOS

JUJUY 02/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
El destino que tenía la multitudinaria manifestación era la oficina de Desarrollo Social, en donde fueron a reclamar por los merenderos y comedores de los barrios populares, como así también trabajo digno y bolsones navideños. 
IMG-20211202-WA0036

Un grupo de manifestantes quedó apostado sobre calle Alvear del centro capitalino, luego de haber concentrado en Plaza Belgrano. 

En diálogo con un referente del FOB  destacó que "después de varias formas de lucha en el mes de septiembre, nos abrieron las puertas y pudimos sentarnos a dialogar con algunos de los funcionarios de segundo tercer rango del gabinete del gobierno de Gerardo Morales, que dieron algunas soluciones muy parciales, y que quedaron pendientes que en noviembre nos iban a dar más soluciones y se iba a hacer un trabajo progresivo y bueno justamente no se dieron estos trabajos progresivos, no hubo más diálogo, nos dieron un parche y después nos volvieron a cerrar las puertas entonces. Salimos nuevamente porque quedaron pendientes merenderos y comedores para abrir" 

De igual forma aseguró que la necesidad de las persona aumento en el último mes, asistiendo a merenderos como salida a la falta de trabajo, y alimentos "hay merenderos en los barrios más populares y comedores que de ser 100 pasaron a incrementarse 200, pasar a retirar mercadería y la merienda, de100 chicos de 100 familias, ahora se sumaron 200 entonces necesitamos que el Gobierno provincial haga algo".

Por otra parte el corte total en las arterias céntricas produjo un caos e interrupción en el flujo del tránsito. La policía de la provincia implementó un cordón con cuerpo de infantería y no permitió el avance de los manifestantes de varias organizaciones sociales que se aglomeraron. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar