EL PERRO SANTILLAN ANUNCIO SU RETIRO DE LA ACTIVIDAD GREMIAL

El titular del gremio del SEOM Carlos Nolasco Santillán, anunció su retiro de la actividad sindical aclarando que continuará con “la lucha” social. En horas de la mañana presidió la última asamblea de delegados y dará continuidad al trabajo de la nueva Comisión Directiva. 

JUJUY01 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seom perro1

“Esta ha sido mi última asamblea, me retiro del sindicalismo pero no de la lucha, yo vuelvo a la Comisión de Derechos Humanos y allí voy a estar” afirmó el sindicalista que presidió su última asamblea general del gremio con todos los delegados de capital y el interior.

En horas del mediodía los delegados del SEOM debían reunirse con los ministros de Hacienda Carlos Sadir y el de Trabajo Normando Alvarez García. “Tenemos la promesas hecha por el gobierno por aparte del ministro Sadir. Hemos pedido esta reunión con los ministros, porque se comprometieron con la re categorización, el proceso de blanqueo, desacuerdo con el bono, que sea el doble de lo que se quiere dar, discusión aumento salarial acorde a la inflación y se suman a los pedidos de todos los delegados del interior” afirmó Santillán en diálogo con los medios.

Adelantaron además que mañana jueves el gremios se hará presente en el Concejo Deliberante para que se atienda a los reclamos de los trabajadores de San Salvador y repudiar el aumento salarial de casi del 100%  otorgados para los Concejales y funcionarios municipales.

“Vamos a exigir un trato digno para que nosotros también podamos tener una viga digna” apuntó Santillán.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.