
JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS LIDERES EN EXPORTACIONES MINERAS
En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.
El titular del gremio del SEOM Carlos Nolasco Santillán, anunció su retiro de la actividad sindical aclarando que continuará con “la lucha” social. En horas de la mañana presidió la última asamblea de delegados y dará continuidad al trabajo de la nueva Comisión Directiva.
JUJUY01 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
“Esta ha sido mi última asamblea, me retiro del sindicalismo pero no de la lucha, yo vuelvo a la Comisión de Derechos Humanos y allí voy a estar” afirmó el sindicalista que presidió su última asamblea general del gremio con todos los delegados de capital y el interior.
En horas del mediodía los delegados del SEOM debían reunirse con los ministros de Hacienda Carlos Sadir y el de Trabajo Normando Alvarez García. “Tenemos la promesas hecha por el gobierno por aparte del ministro Sadir. Hemos pedido esta reunión con los ministros, porque se comprometieron con la re categorización, el proceso de blanqueo, desacuerdo con el bono, que sea el doble de lo que se quiere dar, discusión aumento salarial acorde a la inflación y se suman a los pedidos de todos los delegados del interior” afirmó Santillán en diálogo con los medios.
Adelantaron además que mañana jueves el gremios se hará presente en el Concejo Deliberante para que se atienda a los reclamos de los trabajadores de San Salvador y repudiar el aumento salarial de casi del 100% otorgados para los Concejales y funcionarios municipales.
“Vamos a exigir un trato digno para que nosotros también podamos tener una viga digna” apuntó Santillán.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

En el primer mes del año, la provincia de Jujuy registró números sobresalientes, respecto a los ingresos en materia turística. Según estimaciones oficiales, se generó ingresos por más de 43 mil millones de pesos.

Desde los primeros días del mes de febrero, comenzó en el Registro Civil de San Salvador de Jujuy la emisión del nuevo formato del Documento Nacional de Identidad, según lo establecido por las autoridades nacionales. La renovación no será obligatoria hasta el vencimiento del ejemplar actual.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Personal de la Brigada de Narcotráfico llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Tilcara, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en distintos sectores de la villa turística.

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2026, se logró avanzar significativamente a partir de investigaciones impulsadas por las fiscalías especializadas, tanto por hechos detectados en flagrancia como por denuncias anónimas recibidas.