EL PERRO SANTILLAN ANUNCIO SU RETIRO DE LA ACTIVIDAD GREMIAL

El titular del gremio del SEOM Carlos Nolasco Santillán, anunció su retiro de la actividad sindical aclarando que continuará con “la lucha” social. En horas de la mañana presidió la última asamblea de delegados y dará continuidad al trabajo de la nueva Comisión Directiva. 

JUJUY01 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seom perro1

“Esta ha sido mi última asamblea, me retiro del sindicalismo pero no de la lucha, yo vuelvo a la Comisión de Derechos Humanos y allí voy a estar” afirmó el sindicalista que presidió su última asamblea general del gremio con todos los delegados de capital y el interior.

En horas del mediodía los delegados del SEOM debían reunirse con los ministros de Hacienda Carlos Sadir y el de Trabajo Normando Alvarez García. “Tenemos la promesas hecha por el gobierno por aparte del ministro Sadir. Hemos pedido esta reunión con los ministros, porque se comprometieron con la re categorización, el proceso de blanqueo, desacuerdo con el bono, que sea el doble de lo que se quiere dar, discusión aumento salarial acorde a la inflación y se suman a los pedidos de todos los delegados del interior” afirmó Santillán en diálogo con los medios.

Adelantaron además que mañana jueves el gremios se hará presente en el Concejo Deliberante para que se atienda a los reclamos de los trabajadores de San Salvador y repudiar el aumento salarial de casi del 100%  otorgados para los Concejales y funcionarios municipales.

“Vamos a exigir un trato digno para que nosotros también podamos tener una viga digna” apuntó Santillán.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.