EL PERRO SANTILLAN ANUNCIO SU RETIRO DE LA ACTIVIDAD GREMIAL

El titular del gremio del SEOM Carlos Nolasco Santillán, anunció su retiro de la actividad sindical aclarando que continuará con “la lucha” social. En horas de la mañana presidió la última asamblea de delegados y dará continuidad al trabajo de la nueva Comisión Directiva. 

JUJUY 01/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seom perro1

“Esta ha sido mi última asamblea, me retiro del sindicalismo pero no de la lucha, yo vuelvo a la Comisión de Derechos Humanos y allí voy a estar” afirmó el sindicalista que presidió su última asamblea general del gremio con todos los delegados de capital y el interior.

En horas del mediodía los delegados del SEOM debían reunirse con los ministros de Hacienda Carlos Sadir y el de Trabajo Normando Alvarez García. “Tenemos la promesas hecha por el gobierno por aparte del ministro Sadir. Hemos pedido esta reunión con los ministros, porque se comprometieron con la re categorización, el proceso de blanqueo, desacuerdo con el bono, que sea el doble de lo que se quiere dar, discusión aumento salarial acorde a la inflación y se suman a los pedidos de todos los delegados del interior” afirmó Santillán en diálogo con los medios.

Adelantaron además que mañana jueves el gremios se hará presente en el Concejo Deliberante para que se atienda a los reclamos de los trabajadores de San Salvador y repudiar el aumento salarial de casi del 100%  otorgados para los Concejales y funcionarios municipales.

“Vamos a exigir un trato digno para que nosotros también podamos tener una viga digna” apuntó Santillán.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto