Covid-19: FUERTES MULTAS AL NO RESPETAR EL AFORO EN EVENTOS CERRADOS   

En Jujuy continúa la disposición que indica que los locales bailables pueden tener un 70% de aforo por la pandemia de Covid-19. 

JUJUY30 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1638292501947

Una fiesta a lleno total que tuvo lugar en el Acceso Sur de San Salvador de Jujuy despertó la polémica por el aforo de los locales bailables. 

Por ese motivo, el juez Matías Ustárez indicó que sigue vigente el Decreto 2075 y el artículo 90 del Código Contravencional de Jujuy, que establece que los locales bailables deben respetar un aforo del 70% de la capacidad para la admisión de personas. 

En caso de no respetarse esta medida, las multas pueden ascender a los 600 mil pesos, a lo que se le pueden sumar penas accesorias como la clausura y el decomiso, entre otras. 

El Ministerio de Seguridad intensificará los controles para verificar que se cumplan las normas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia y las autoridades sanitarias competentes. 

Por este motivo, cotidianamente se realizarán operativos en distintos turnos corroborando que las normativas legales sean cumplidas. 

Son los propietarios de cada local quienes deben hacer cumplir las normas y no poner en riesgo el normal desarrollo de las actividades, la salud y la seguridad física de las personas. 

Teniendo en cuenta que la pandemia no terminó y en los últimos días se detectó la variante Ómicron,y que a su vez hayan casos de la ceoa Dekta en la provincia, el Gobierno de Jujuy llamó a la población a seguir con los cuidados para evitar un aumento de casos que complique la situación sanitaria de la provincia. 

Es importante continuar con el uso de barbijo o tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o desinfectarse con alcohol en gel.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.