
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
En Jujuy continúa la disposición que indica que los locales bailables pueden tener un 70% de aforo por la pandemia de Covid-19.
JUJUY30 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Una fiesta a lleno total que tuvo lugar en el Acceso Sur de San Salvador de Jujuy despertó la polémica por el aforo de los locales bailables.
Por ese motivo, el juez Matías Ustárez indicó que sigue vigente el Decreto 2075 y el artículo 90 del Código Contravencional de Jujuy, que establece que los locales bailables deben respetar un aforo del 70% de la capacidad para la admisión de personas.
En caso de no respetarse esta medida, las multas pueden ascender a los 600 mil pesos, a lo que se le pueden sumar penas accesorias como la clausura y el decomiso, entre otras.
El Ministerio de Seguridad intensificará los controles para verificar que se cumplan las normas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia y las autoridades sanitarias competentes.
Por este motivo, cotidianamente se realizarán operativos en distintos turnos corroborando que las normativas legales sean cumplidas.
Son los propietarios de cada local quienes deben hacer cumplir las normas y no poner en riesgo el normal desarrollo de las actividades, la salud y la seguridad física de las personas.
Teniendo en cuenta que la pandemia no terminó y en los últimos días se detectó la variante Ómicron,y que a su vez hayan casos de la ceoa Dekta en la provincia, el Gobierno de Jujuy llamó a la población a seguir con los cuidados para evitar un aumento de casos que complique la situación sanitaria de la provincia.
Es importante continuar con el uso de barbijo o tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o desinfectarse con alcohol en gel.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.