EL LUNES NO ATENDERAN EN LOS CENTROS DE TESTEO COVID-19  

Se debe a las jornadas de capacitaciones del personal de salud. Volverán a retomar las actividades el martes 30 en sus horarios habituales. 

JUJUY28 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
multimedia.normal.978a2a9d97e0985a.32303231303732305f3136313533305f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco del Día Mundial en respuesta al VIH que se conmemora cada 1 de diciembre, el Ministerio de Salud de Jujuy iniciará este lunes 29 de noviembre, una serie de capacitaciones a operadores de los 37 Centros de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) distribuidos en toda la provincia. 

Entre los objetivos de la capacitación se destacan el fortalecimiento de los equipos de salud en la técnica de testeo rápido de VIH y sífilis, la actualización para el asesoramiento a los usuarios antes y después del test, el manejo de algoritmo de diagnóstico y algoritmo de derivación de pacientes y la contención de las personas que viven con VIH siempre en el marco de la agenda de derechos humanos. 

Por este motivo, desde la cartera sanitaria explicaron que en virtud de estas capacitaciones, los Centros de Testeo para Covid-19 de San Salvador, Palpalá, Perico y San Pedro no atenderán el lunes 29 de noviembre y retomarán la atención a la comunidad el día martes 30 de noviembre en horarios habituales.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.