EL LUNES NO ATENDERAN EN LOS CENTROS DE TESTEO COVID-19  

Se debe a las jornadas de capacitaciones del personal de salud. Volverán a retomar las actividades el martes 30 en sus horarios habituales. 

JUJUY28 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
multimedia.normal.978a2a9d97e0985a.32303231303732305f3136313533305f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco del Día Mundial en respuesta al VIH que se conmemora cada 1 de diciembre, el Ministerio de Salud de Jujuy iniciará este lunes 29 de noviembre, una serie de capacitaciones a operadores de los 37 Centros de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) distribuidos en toda la provincia. 

Entre los objetivos de la capacitación se destacan el fortalecimiento de los equipos de salud en la técnica de testeo rápido de VIH y sífilis, la actualización para el asesoramiento a los usuarios antes y después del test, el manejo de algoritmo de diagnóstico y algoritmo de derivación de pacientes y la contención de las personas que viven con VIH siempre en el marco de la agenda de derechos humanos. 

Por este motivo, desde la cartera sanitaria explicaron que en virtud de estas capacitaciones, los Centros de Testeo para Covid-19 de San Salvador, Palpalá, Perico y San Pedro no atenderán el lunes 29 de noviembre y retomarán la atención a la comunidad el día martes 30 de noviembre en horarios habituales.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.