
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
En Jujuy como en la totalidad de las provincias de la Argentina, mucha gente no puede acceder libremente al cannabis medicinal, se sienten restringido o limitados en su uso. Es por eso que un grupo de organizaciones sociales y políticas realizarán el sábado la Marcha Nacional de la Marihuana en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todos sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.
JUJUY24 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Así lo manifestaron referentes de esta iniciativa en Jujuy, donde explicaron que no solamente se necesita del mono cultivo para que muchas familias puedan acceder al cannabis medicinal para el tratamiento de diferente patologías, sino también que aquellas personas que fueron judicializadas por tener una planta en su domicilio para consumo medicinal, pueda recuperar su libertad.
Las consignas serán: "La legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños".
Ya llevamos más de diez años realizando la marcha anual en este mismo espacio. El sábado 27 nuevamente nos vamos a convocar con la voluntad de luchar por el cannabis, por la liberación del cultivo, y además de seguir dando un paso adelante con lo que se logró, con las leyes y el consumo medicinal del cannabis”.
"El monocultivo en principio no es una necesidad, en Jujuy nos lleva a otras cuestiones, porque no es un alimento y en la Finca El Pongo están sacando personas que producen alimento y no es necesaria la plantación de tanta cantidad. Ni para alimentar a tanta gente, ni para darle medicina, ni para el consumo recreativo. Es simple, cada uno que lo quiera, si es para el medicinal si no sabe producir puede llegar a los cultivadores solidarios, a los colectivos de cultivadores o al gobierno en este caso, pero no es necesario el monocultivo como lo propone el propio gobierno" afirmó Iván uno de los convocantes a la marcha .
Recordemos que la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados emitió hace pocos días un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que establece el "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial", iniciativa que fue desarrollada ante los legisladores por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
"El proyecto apunta a legalizar la producción y desarrollo de esta cadena productiva, sujeto a regulaciones basadas en recomendaciones internacionales y en estudios realizados a nivel global y Nacional
La marcha en Jujuy se realizará este sábado a partir de las 18 horas en Plaza Belgrano, donde se complementará con distintas actividades culturales y artísticas que servirán para concientizar sobre el uso del cannabis.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

Tras la polémica por la suspensión de la nueva fórmula de cálculo del IPC, el Indec informó una aceleración respecto a diciembre de 0,1 puntos porcentuales.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.