BUSCAN LEGALIZAR EL CANNABIS MEDICINAL Y RECREATIVO EN JUJUY

En Jujuy como en la totalidad de las provincias de la Argentina, mucha gente no puede acceder libremente al cannabis medicinal, se sienten restringido o limitados en su uso. Es por eso que un grupo de organizaciones sociales y políticas realizarán el sábado  la Marcha Nacional de la Marihuana en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todos sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

JUJUY 24/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ivan cannabis medicinal (3)

Así lo manifestaron referentes de esta iniciativa en Jujuy, donde explicaron que no solamente se necesita del mono cultivo para que muchas familias puedan acceder al cannabis medicinal para el tratamiento de diferente patologías, sino también que aquellas personas que fueron judicializadas por tener una planta en su domicilio para consumo medicinal, pueda recuperar su libertad.

 Las consignas serán: "La legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños".

 Ya llevamos más de diez años realizando la marcha anual en este mismo espacio. El sábado 27 nuevamente nos vamos a convocar con la voluntad de luchar por el cannabis, por la liberación del cultivo, y además de seguir dando un paso adelante con lo que se logró, con las leyes y el consumo medicinal del cannabis”.

 "El monocultivo en principio no es una necesidad, en Jujuy nos lleva a otras cuestiones, porque no es un alimento y en la Finca El Pongo están sacando personas que producen alimento y no es necesaria la plantación de tanta cantidad. Ni para alimentar a tanta gente, ni para darle medicina, ni para el consumo recreativo. Es simple, cada uno que lo quiera, si es para el medicinal si no sabe producir puede llegar a los cultivadores solidarios, a los colectivos de cultivadores o al gobierno en este caso, pero no es necesario el monocultivo como lo propone el propio gobierno" afirmó Iván uno de los convocantes a la marcha .

Recordemos que la  comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados emitió hace pocos días un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que establece el "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial", iniciativa que fue desarrollada ante los legisladores por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
"El proyecto apunta a legalizar la producción y desarrollo de esta cadena productiva, sujeto a regulaciones basadas en recomendaciones internacionales y en estudios realizados a nivel global y Nacional

La marcha en Jujuy se realizará este sábado a partir de las 18 horas en Plaza Belgrano, donde se complementará con distintas actividades culturales y artísticas que servirán para concientizar sobre el uso del cannabis.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto