VACUNARÁN CON TERCERA DOSIS A MAYORES DE 60 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO  

Para la vacunación a este grupo poblacional es requisito el intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la segunda dosis. La misma se empezará a implementar desde este miércoles.

JUJUY 22/11/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
vacunate-jujuy-2-960x450

“Estamos dando apertura a la vacunación en respuesta al Covid-19 para los adultos mayores sin comorbilidades con la dosis de refuerzo o tercera dosis en todo el territorio de la provincia, herramienta de sumo valor para la protección del organismo ante el virus”, anunció el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, resaltando que “la campaña continúa de manera habitual con todas las estrategias en funcionamiento para primera, segunda y tercera aplicación de acuerdo a las indicaciones”. 

“De la misma manera en que se fue dando apertura a la posibilidad de vacunación a cada grupo priorizado avanzamos en esta etapa con la dosis de refuerzo que, desde hace dos semanas, recibe el personal de salud de los ámbitos público y privado y los mayores con comorbilidades”, agregó Bouhid y remarcó que “también se prosigue con la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante”. 

De este modo, en San Salvador la población mayor de 60 años sin factores de riesgo podrá concurrir a los vacunatorios del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, y del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas donde el personal de salud presta servicios en la jornada de este feriado nacional, suspendiendo la atención mañana martes 23 de noviembre por el asueto correspondiente al Día de la Sanidad. 

También podrán acudir al VacuMóvil donde el equipo sanitario retomará la atención desde mañana martes en los recorridos programados. 

La inoculación se efectuará también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital en el horario de 8 a 14 mientras en el interior se solicita acercarse a los vacunatorios de referencia en cada ciudad o localidad. 

Para recibir la dosis de refuerzo es fundamental presentar DNI y carnet de vacunación.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.