VACUNARÁN CON TERCERA DOSIS A MAYORES DE 60 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO  

Para la vacunación a este grupo poblacional es requisito el intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la segunda dosis. La misma se empezará a implementar desde este miércoles.

JUJUY22 de noviembre de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
vacunate-jujuy-2-960x450

“Estamos dando apertura a la vacunación en respuesta al Covid-19 para los adultos mayores sin comorbilidades con la dosis de refuerzo o tercera dosis en todo el territorio de la provincia, herramienta de sumo valor para la protección del organismo ante el virus”, anunció el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, resaltando que “la campaña continúa de manera habitual con todas las estrategias en funcionamiento para primera, segunda y tercera aplicación de acuerdo a las indicaciones”. 

“De la misma manera en que se fue dando apertura a la posibilidad de vacunación a cada grupo priorizado avanzamos en esta etapa con la dosis de refuerzo que, desde hace dos semanas, recibe el personal de salud de los ámbitos público y privado y los mayores con comorbilidades”, agregó Bouhid y remarcó que “también se prosigue con la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante”. 

De este modo, en San Salvador la población mayor de 60 años sin factores de riesgo podrá concurrir a los vacunatorios del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, y del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas donde el personal de salud presta servicios en la jornada de este feriado nacional, suspendiendo la atención mañana martes 23 de noviembre por el asueto correspondiente al Día de la Sanidad. 

También podrán acudir al VacuMóvil donde el equipo sanitario retomará la atención desde mañana martes en los recorridos programados. 

La inoculación se efectuará también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital en el horario de 8 a 14 mientras en el interior se solicita acercarse a los vacunatorios de referencia en cada ciudad o localidad. 

Para recibir la dosis de refuerzo es fundamental presentar DNI y carnet de vacunación.

Te puede interesar
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.