
Potrero de Yala: NATURALEZA Y CUIDADO AMBIENTAL EN LA CASCADA DE LA HORQUESTA
El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.
Para la vacunación a este grupo poblacional es requisito el intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la segunda dosis. La misma se empezará a implementar desde este miércoles.
JUJUY22 de noviembre de 2021
Fernando Burgos
“Estamos dando apertura a la vacunación en respuesta al Covid-19 para los adultos mayores sin comorbilidades con la dosis de refuerzo o tercera dosis en todo el territorio de la provincia, herramienta de sumo valor para la protección del organismo ante el virus”, anunció el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, resaltando que “la campaña continúa de manera habitual con todas las estrategias en funcionamiento para primera, segunda y tercera aplicación de acuerdo a las indicaciones”.
“De la misma manera en que se fue dando apertura a la posibilidad de vacunación a cada grupo priorizado avanzamos en esta etapa con la dosis de refuerzo que, desde hace dos semanas, recibe el personal de salud de los ámbitos público y privado y los mayores con comorbilidades”, agregó Bouhid y remarcó que “también se prosigue con la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante”.
De este modo, en San Salvador la población mayor de 60 años sin factores de riesgo podrá concurrir a los vacunatorios del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, y del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas donde el personal de salud presta servicios en la jornada de este feriado nacional, suspendiendo la atención mañana martes 23 de noviembre por el asueto correspondiente al Día de la Sanidad.
También podrán acudir al VacuMóvil donde el equipo sanitario retomará la atención desde mañana martes en los recorridos programados.
La inoculación se efectuará también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital en el horario de 8 a 14 mientras en el interior se solicita acercarse a los vacunatorios de referencia en cada ciudad o localidad.
Para recibir la dosis de refuerzo es fundamental presentar DNI y carnet de vacunación.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas localizó en la ciudad de Libertador General San Martín a una adolescente identificada como T.S.H., de 16 años.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.