CONDENARON A UNA ABUELA A PRISIÓN DOMICILIARIA POR ABUSAR DE SU NIETO  

Este miércoles una abuela fue condenada a 15 años de prisión por abusar de su nieto en el año 2019. 
JUDICIALES17 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211117-180918_Facebook

Este miércoles se conoció que el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a una mujer a 15 años de prisión por abusar de un menor de edad. El caso se registró en Palmasola en el año 2019 y es la abuela de la víctima. 

Desde la Justicia informaron que la persona es autora responsable del delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante por el vínculo y corrupción de menores agravados por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo, en concurso real”. Además, determinaron que la acusada deberá cumplir prisión domiciliaria hasta que el Juez de Ejecución de la Pena no disponga su modificación. 

Los hechos 

De acuerdo a la información, el caso se dio en un niño, entre 4 años y 12 años, que vivía en una vivienda de San Salvador de Jujuy y luego en la localidad de Palmasola durante el año 2019. En ese contexto, es que la abuela de la víctima le tocó las partes íntimas al menor y además le exhibió su cuerpo y material audiovisual pornográfico al pequeño. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Kamada, presidente de trámite; y las juezas Cecilia Sadir y María Laura Flores. Además, como secretario se desempeñó el Dr. Alejandro Castagna. 

Por otro lado, como representante del Ministerio Público de la Acusación estuvo a cargo el fiscal Diego Cussel, quien solicitó la pena de 18 años de prisión, mientras que en la querella se encontraba el Dr. Juan José Calderari, del Centro de Asistencia a la Víctima, quien adhirió a lo solicitado por la fiscalía. 

Por su parte, la defensa técnica de la enjuiciada estuvo a cargo del Dr. Cesar Baigorrí, quien requirió la absolución de su defendida por el beneficio de la duda o subsidiariamente 8 años de prisión y que la misma continué con prisión domiciliaría. 

Cabe resaltar, que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia. En esta instancia, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Te puede interesar
MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026
Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026
El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.
Lo más visto