La Bancaria: CONFIRMAN PARO BANCARIO PARA JUEVES Y VIERNES

La Asociación Bancaria confirmó  el paro de 48 horas, sin carga de cajeros automáticos, en el marco del plan de lucha que se lleva a cabo por el cierre del Banco de Desarrollo.

JUJUY09 de noviembre de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
inbound6504517551268075292

Desde el gremio confirmaron que no hubo ningún avance respecto al planteo realizado a las autoridades del gobierno provincial, por mantener las fuentes y derechos laborales que le asiste a los trabajadores. 

Recalcaron en un comunicado de prensa que "el jueves pasado nos movilizamos a la casa de Gobierno, en un hecho histórico sin precedentes en la Provincia de Jujuy, y a pesar de la provocación de las fuerzas de seguridad de choque del gobernador, por lo cual repudiamos y lo hacemos responsable por este accionar, miles de personas, familiares, organizaciones gremiales y sociales, se manifestaron pacíficamente en apoyo al reclamo de los trabajadores del Banco de Desarrollo". 

Recalcaron, que "sin embargo, un Morales insensible, sigue sin atender nuestros reclamos, además debemos sumarle a este conflicto, el trato inhumano que están recibiendo los trabajadores del Banco, porque no se pueden atender en sus respectivas obras sociales por falta de pago y retención indebida de los aportes".

Estos son los principales motivos del paro decretado por La Bancaria seccional Jujuy, en sesión permanente y según el plan de lucha aprobado oportunamente. 

"Hemos decidido convocar a una nueva medida de fuerza.  La misma consiste en un paro total de actividades de 48hs., sin carga de cajeros automáticos". 

En el marco de estas medidas el jueves habrá movilización a partir de las 10hs., hacia Casa de Gobierno. 

"Saldremos de un lugar emblemático para todo Jujuy por su lucha inclaudicable, inquebrantable de los trabajadores del banco, en Senador Perez y San Martín donde se encuentra el BDJ"

El viernes el paro continuará sin asistencia en los lugares de trabajo. 


  

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.