La Bancaria: CONFIRMAN PARO BANCARIO PARA JUEVES Y VIERNES

JUJUY 09/11/2021 Por Fernando Burgos
La Asociación Bancaria confirmó  el paro de 48 horas, sin carga de cajeros automáticos, en el marco del plan de lucha que se lleva a cabo por el cierre del Banco de Desarrollo.
inbound6504517551268075292

Desde el gremio confirmaron que no hubo ningún avance respecto al planteo realizado a las autoridades del gobierno provincial, por mantener las fuentes y derechos laborales que le asiste a los trabajadores. 

Recalcaron en un comunicado de prensa que "el jueves pasado nos movilizamos a la casa de Gobierno, en un hecho histórico sin precedentes en la Provincia de Jujuy, y a pesar de la provocación de las fuerzas de seguridad de choque del gobernador, por lo cual repudiamos y lo hacemos responsable por este accionar, miles de personas, familiares, organizaciones gremiales y sociales, se manifestaron pacíficamente en apoyo al reclamo de los trabajadores del Banco de Desarrollo". 

Recalcaron, que "sin embargo, un Morales insensible, sigue sin atender nuestros reclamos, además debemos sumarle a este conflicto, el trato inhumano que están recibiendo los trabajadores del Banco, porque no se pueden atender en sus respectivas obras sociales por falta de pago y retención indebida de los aportes".

Estos son los principales motivos del paro decretado por La Bancaria seccional Jujuy, en sesión permanente y según el plan de lucha aprobado oportunamente. 

"Hemos decidido convocar a una nueva medida de fuerza.  La misma consiste en un paro total de actividades de 48hs., sin carga de cajeros automáticos". 

En el marco de estas medidas el jueves habrá movilización a partir de las 10hs., hacia Casa de Gobierno. 

"Saldremos de un lugar emblemático para todo Jujuy por su lucha inclaudicable, inquebrantable de los trabajadores del banco, en Senador Perez y San Martín donde se encuentra el BDJ"

El viernes el paro continuará sin asistencia en los lugares de trabajo. 


  

Te puede interesar