Abuso Sexual: TRES NUEVAS DENUNCIAS EN CONTRA DEL PROFESOR DEL SANTA TERESITA  

Tres estudiantes formalizaron su denuncia contra el profesor A.F. por distintos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en el Colegio Santa Teresita. Los directivos de la institución educativa, también serían denunciados por “encubrimiento”.

JUDICIALES 08/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
uso santa teresita2

Manuel Chavarria, abogado de la niña que denunció uno de los hechos de abuso, la semana pasada y que destapó lo que ocurría dentro del establecimiento educativo, dijo que la menor ya declaró en cámara Gesell y se ratificó todos los dichos.

Posteriormente de la declaración de la menor, se conoció la circunstancia del abuso, la inacción del colegio y se amplió la denuncia con otros tres hechos de menores que plantearon situaciones similares.

Por lo tanto se agravaría la situación procesal del profesor, actualmente imputado por Abuso sexual, agravado por ser docente. Actualmente, el sujeto se encuentra detenido en dependencia de la Brigada de Investigaciones, ya se le habría hecho conocer causa de imputación y designación de abogado defensor.

Sobre la detención, el abogado aclaró que se produce por los elementos que se introducen en la causa y no como consecuencia de la marcha que llevaron a cabo los alumnos del colegio, la pasada semana.

El letrado también adelantó que una vez que se incorporen los nuevos elementos de prueba a la causa y se pone en conocimiento del abogado defensor de la otra parte, se haría una ampliación de la denuncia en contra de los directivos del Santa Teresita, por “encubrimiento”.

Eb este sentido, recalcó que en otras oportunidades, padres de dos ex alumnas denunciaron ante las autoridades del establecimiento, distintos hechos de abuso que no fueron atendidos ni se implementó el protocolo vigente para estos casos. Tampoco se denunció al profesor en cuestión y se le permitió seguir estando al frente del aula.

“No hace caso de los protocolos, existe  el encubrimiento de  un delito, por hacer caso omiso a las denuncias de los padres”, dijo el letrado.

“Tres menores más sumaron las denuncias. Tuvimos contacto con el Dr. Bosatti. Por situaciones con el mismo docente y el mismo día de la marcha se presentaron a denunciar”, sostuvo Chavarría. Aclaró que las nuevas denuncias se tratan de dos ex alumnas y una actual alumna del establecimiento.

 

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto