La Quiaca: PRESIDENTA DEL C.D. ES  DENUNCIADA POR APROPIARSE DEL SUELDO DE SU AHIJADA

Felisa Nieve, presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca es investigada por la división “Delitos Complejos” de la policía de la provincia por denuncias realizadas en la unidad regional 5 por su propia ahijada y por la indebida apropiación de salarios. 

JUJUY 07/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FELISA NIEVE

Según la denuncia, la edil sustrajo en varias ocasiones el sueldo de una persona que depende del ministerio de Educación y que sería su propia ahijada.

La maniobra fraudulenta fue detectada por A E cuando se dio con la sorpresa que su cuenta sueldo se encontraba en cero, cada vez que concurría al cajero a percibir sus salarios como empleada pública.

Después de consultar con autoridades del banco Macro de La Quiaca, se habría podido establecer que el desvío de fondos de la cuenta fue realizado hacia otra cuenta cuya titular es la presidenta del concejo deliberante quiaqueño.


A E hace unos años abrió una cuenta en un banco, pero al ser menor de edad por entonces, le pidieron un co-titular mayor de edad como responsable. Ella eligió a una persona de gran confianza y cercana a su familia, como era la comadre de su mamá: Felisa Nieve.


Pasaron los años y A E, ya mayor de edad, ingresó a trabajar en dependencias de una escuela como portera. En todo ese tiempo, ella fue la única persona que operó en la cuenta bancaria, a pesar que compartía con Felisa Nieve la co titularidad.


Pero grande fue la sorpresa y el disgusto, cuando A E pudo comprobar que con “un mal accionar y de mala fe" (según consta en la denuncia) le habían vaciado la cuenta, dejando el saldo en cero. Luego habría podido confirmar que el destino de ese dinero fue a la cuenta del concejal Nieve.

El envío de fondos se habría realizado a través de una transferencia bancaria realizada hacia la cuenta propiedad de la concejal Felisa Nieve.

La justicia de Jujuy ya está al tanto de la denuncia en la Brigada de Investigaciones U. Regional N° 5 bajo expte N°287(H-3015-MPA)- BILQ/2021, y se encuentra en plena investigación con la colaboración de las autoridades bancarias. Lo que implicaría una nueva denuncia sobre la presidenta del concejo deliberante que ya tiene sobre ella varias presentaciones judiciales por serias irregularidades en la conducción del cuerpo legislativo de La Quiaca.


La concejal Felisa Nieve, ingresó como edil en 2019 como parte del espacio político del peronismo, pero en poco tiempo cambió de bando y pasó a trabajar para la oposición que conforman el radicalismo y el espacio del empresario Miguel Tito.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.