La Quiaca: PRESIDENTA DEL C.D. ES  DENUNCIADA POR APROPIARSE DEL SUELDO DE SU AHIJADA

JUJUY 07/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Felisa Nieve, presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca es investigada por la división “Delitos Complejos” de la policía de la provincia por denuncias realizadas en la unidad regional 5 por su propia ahijada y por la indebida apropiación de salarios. 
FELISA NIEVE

Según la denuncia, la edil sustrajo en varias ocasiones el sueldo de una persona que depende del ministerio de Educación y que sería su propia ahijada.

La maniobra fraudulenta fue detectada por A E cuando se dio con la sorpresa que su cuenta sueldo se encontraba en cero, cada vez que concurría al cajero a percibir sus salarios como empleada pública.

Después de consultar con autoridades del banco Macro de La Quiaca, se habría podido establecer que el desvío de fondos de la cuenta fue realizado hacia otra cuenta cuya titular es la presidenta del concejo deliberante quiaqueño.


A E hace unos años abrió una cuenta en un banco, pero al ser menor de edad por entonces, le pidieron un co-titular mayor de edad como responsable. Ella eligió a una persona de gran confianza y cercana a su familia, como era la comadre de su mamá: Felisa Nieve.


Pasaron los años y A E, ya mayor de edad, ingresó a trabajar en dependencias de una escuela como portera. En todo ese tiempo, ella fue la única persona que operó en la cuenta bancaria, a pesar que compartía con Felisa Nieve la co titularidad.


Pero grande fue la sorpresa y el disgusto, cuando A E pudo comprobar que con “un mal accionar y de mala fe" (según consta en la denuncia) le habían vaciado la cuenta, dejando el saldo en cero. Luego habría podido confirmar que el destino de ese dinero fue a la cuenta del concejal Nieve.

El envío de fondos se habría realizado a través de una transferencia bancaria realizada hacia la cuenta propiedad de la concejal Felisa Nieve.

La justicia de Jujuy ya está al tanto de la denuncia en la Brigada de Investigaciones U. Regional N° 5 bajo expte N°287(H-3015-MPA)- BILQ/2021, y se encuentra en plena investigación con la colaboración de las autoridades bancarias. Lo que implicaría una nueva denuncia sobre la presidenta del concejo deliberante que ya tiene sobre ella varias presentaciones judiciales por serias irregularidades en la conducción del cuerpo legislativo de La Quiaca.


La concejal Felisa Nieve, ingresó como edil en 2019 como parte del espacio político del peronismo, pero en poco tiempo cambió de bando y pasó a trabajar para la oposición que conforman el radicalismo y el espacio del empresario Miguel Tito.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar