UTA JUJUY ADHIRIÓ AL PARO NACIONAL Y NO HAY SERVICIO DE COLECTIVOS

JUJUY 16 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gremio que agrupa a los trabajadores de empresas de colectivos en la provincia de Jujuy adhirió a una "retención de tareas", desde hoy al medio día y hasta mañana viernes.
colectivos santa ana

La medida fue dispuesta desde la Unión Tranviarios Automotor de la Argentina y la Seccional Jujuy de UT. El principal motivo, es la falta de pago de sueldos y a la grave situación económica del sector.

Explicaron que la medida se debe al "incumplimiento del pago de salarios", según el comunicado lanzado en las últimas horas, en medio de la "profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional" por el coronavirus.

Durante la semana hubo distintas reuniones empresarios del transporte con autoridades del gobierno provincial y el sindicato para tratar de destrabar el pago de salario del mes de marzo a los trabajadores.

El Ministro de Trabajo Alvarez García tomó parte de la problemática, reuniéndose con los representantes legales, para tratar de estirar el inicio de las medidas hasta las 14 horas, pero no se pudo acordar debido a la posición de la empresas quienes argumentan que el estado provincia tiene una fuerte deuda por servicios prestados y además los subsidios no alcanzan para cubrir el costo del servicio en tiempo de cuarentena.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar