Banco Desarrollo: RATIFICAN PARO PROVINCIAL BANCARIO PARA EL JUEVES

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, avaló y convocó el paro general y movilización convocados por el gremio para este jueves ante "la negativa del gobierno a cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo y a observar los fallos judiciales".

JUJUY 03/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
banco desarrollo
banco desarrollo

En el comunicado, firmado por el Secretario General Sergio Palazzo, explican los siguientes motivos de dicha medida "Ante la negativa del Gobierno de Jujuy a cumplir con lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo en relación al pago de salarios en tiempo y forma a los bancarios del Banco de Desarrollo de esa provincia". 

IMG-20211102-WA0065

Continúa diciendo "A observar lo dispuesto por el reciente fallo un Juzgado Nacional Laboral para que el estado provincial respete a esos trabajadores, todas las condiciones laborales que corresponden que la actividad bancaria". 

El gremio nacional avaló, respaldó y convocó al paro y movilización de la seccional Jujuy para este jueves, según lo resuelto por el plenario de delegados generales, y responsabilizó al gobierno provincial por "la falta de apego a la ley, a las disposiciones judiciales vigentes y por las situaciones de conflicto derivadas de su contumaz conducta e irregular gestión y liquidación de esa sociedad estatal", añadieron los dirigentes.

La Bancaria advirtió que de ser necesario convocará a una movilización regional en respaldo de "los derechos de los trabajadores bancarios afectados en Jujuy".

 De igual modo advirtieron que de ser necesario convocarán a una movilización regional en respaldo de los derechos de los bancarios de Jujuy.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto