Banco Desarrollo: RATIFICAN PARO PROVINCIAL BANCARIO PARA EL JUEVES

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, avaló y convocó el paro general y movilización convocados por el gremio para este jueves ante "la negativa del gobierno a cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo y a observar los fallos judiciales".

JUJUY03 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
banco desarrollo
banco desarrollo

En el comunicado, firmado por el Secretario General Sergio Palazzo, explican los siguientes motivos de dicha medida "Ante la negativa del Gobierno de Jujuy a cumplir con lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo en relación al pago de salarios en tiempo y forma a los bancarios del Banco de Desarrollo de esa provincia". 

IMG-20211102-WA0065

Continúa diciendo "A observar lo dispuesto por el reciente fallo un Juzgado Nacional Laboral para que el estado provincial respete a esos trabajadores, todas las condiciones laborales que corresponden que la actividad bancaria". 

El gremio nacional avaló, respaldó y convocó al paro y movilización de la seccional Jujuy para este jueves, según lo resuelto por el plenario de delegados generales, y responsabilizó al gobierno provincial por "la falta de apego a la ley, a las disposiciones judiciales vigentes y por las situaciones de conflicto derivadas de su contumaz conducta e irregular gestión y liquidación de esa sociedad estatal", añadieron los dirigentes.

La Bancaria advirtió que de ser necesario convocará a una movilización regional en respaldo de "los derechos de los trabajadores bancarios afectados en Jujuy".

 De igual modo advirtieron que de ser necesario convocarán a una movilización regional en respaldo de los derechos de los bancarios de Jujuy.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.