Banco Desarrollo: RATIFICAN PARO PROVINCIAL BANCARIO PARA EL JUEVES

JUJUY 03/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, avaló y convocó el paro general y movilización convocados por el gremio para este jueves ante "la negativa del gobierno a cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo y a observar los fallos judiciales".
banco desarrollo
banco desarrollo

En el comunicado, firmado por el Secretario General Sergio Palazzo, explican los siguientes motivos de dicha medida "Ante la negativa del Gobierno de Jujuy a cumplir con lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo en relación al pago de salarios en tiempo y forma a los bancarios del Banco de Desarrollo de esa provincia". 

IMG-20211102-WA0065

Continúa diciendo "A observar lo dispuesto por el reciente fallo un Juzgado Nacional Laboral para que el estado provincial respete a esos trabajadores, todas las condiciones laborales que corresponden que la actividad bancaria". 

El gremio nacional avaló, respaldó y convocó al paro y movilización de la seccional Jujuy para este jueves, según lo resuelto por el plenario de delegados generales, y responsabilizó al gobierno provincial por "la falta de apego a la ley, a las disposiciones judiciales vigentes y por las situaciones de conflicto derivadas de su contumaz conducta e irregular gestión y liquidación de esa sociedad estatal", añadieron los dirigentes.

La Bancaria advirtió que de ser necesario convocará a una movilización regional en respaldo de "los derechos de los trabajadores bancarios afectados en Jujuy".

 De igual modo advirtieron que de ser necesario convocarán a una movilización regional en respaldo de los derechos de los bancarios de Jujuy.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar