Obispo Fernández: "DEBEMOS RENOVAR NUESTRA FE EN LA VIDA ETERNA"

El obispo Monseñor César Fernández presidió la misa central en el Cementerio El Rosario en el día en que se recuerda a los difuntos.

JUJUY02 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211102_104447

La celebración religiosa estuvo cargada de emociones encontradas entre miles de familias que llegaron para honrar a sus difuntos.

De este modo, y como estaba estipulado en el programa de misas para el día de hoy, el Obispo César Fernández ofició la misa de las 10 en el Cementerio Del Rosario, en este sentido dijo en relación a la participación multitudinaria "La necesidad que tenia la gente, que estuvo con muchas restricciones para honrar y celebrar a sus difuntos". De igual modo recordó a aquellas personas que no pudieron superar el virus Covid-19 y fallecieron en soledad "también muchos han muerto en soledad y han sido sepultados con la más reducida compañía posible, todo esto creo que viene bien y nos ayuda desde una mirada cristiana a renovar nuestra fe en la vida eterna". 

En este contexto Jujuy vuelve a mostrar su fe, tras un 2020 que marcará la historia de la humanidad, los jujeños se acercaron a cada cementerio para visitar a sus familiares y amigos, luego de un año muy duro, lleno de desafíos y adversidades.

En este sentido, el día de hoy se ve cargado con un tinte especial "si le da un toque especial el celebrar a nuestros difuntos después de la pandemia, yo pregunte en la misa si alguno tenia algún familiar muerto por covid y había mucha gente, particularmente los tenemos presentes a ellos también". 

"La iglesia reza por todos los difuntos desde Adán hasta el que murió hace un segundo porque algunos recordamos y otros olvidamos o no conocimos pero la iglesia quiere rezar por todos" remarcó en Fernández. 

Por último el Obispo hizo referencia a la vista del Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk para la coronación de la Virgen y la renovación de la fe "fue muy hermoso, mucho trabajo nos llevó preparar este centenario, pero bueno como en el segundo centenario no íbamos a estar hicimos lo mejor para este. El Nuncio se fue muy contento, se fue ayer a la mañana muy feliz y agradecido de haber podido conocer algo que para quien es de otra cultura, aunque ha atravesado nueve países a lo largo del mundo en Asia, África Europa y Oceanía, esto es original".

20211102_103832

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.