Obispo Fernández: "DEBEMOS RENOVAR NUESTRA FE EN LA VIDA ETERNA"

El obispo Monseñor César Fernández presidió la misa central en el Cementerio El Rosario en el día en que se recuerda a los difuntos.

JUJUY 02/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211102_104447

La celebración religiosa estuvo cargada de emociones encontradas entre miles de familias que llegaron para honrar a sus difuntos.

De este modo, y como estaba estipulado en el programa de misas para el día de hoy, el Obispo César Fernández ofició la misa de las 10 en el Cementerio Del Rosario, en este sentido dijo en relación a la participación multitudinaria "La necesidad que tenia la gente, que estuvo con muchas restricciones para honrar y celebrar a sus difuntos". De igual modo recordó a aquellas personas que no pudieron superar el virus Covid-19 y fallecieron en soledad "también muchos han muerto en soledad y han sido sepultados con la más reducida compañía posible, todo esto creo que viene bien y nos ayuda desde una mirada cristiana a renovar nuestra fe en la vida eterna". 

En este contexto Jujuy vuelve a mostrar su fe, tras un 2020 que marcará la historia de la humanidad, los jujeños se acercaron a cada cementerio para visitar a sus familiares y amigos, luego de un año muy duro, lleno de desafíos y adversidades.

En este sentido, el día de hoy se ve cargado con un tinte especial "si le da un toque especial el celebrar a nuestros difuntos después de la pandemia, yo pregunte en la misa si alguno tenia algún familiar muerto por covid y había mucha gente, particularmente los tenemos presentes a ellos también". 

"La iglesia reza por todos los difuntos desde Adán hasta el que murió hace un segundo porque algunos recordamos y otros olvidamos o no conocimos pero la iglesia quiere rezar por todos" remarcó en Fernández. 

Por último el Obispo hizo referencia a la vista del Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk para la coronación de la Virgen y la renovación de la fe "fue muy hermoso, mucho trabajo nos llevó preparar este centenario, pero bueno como en el segundo centenario no íbamos a estar hicimos lo mejor para este. El Nuncio se fue muy contento, se fue ayer a la mañana muy feliz y agradecido de haber podido conocer algo que para quien es de otra cultura, aunque ha atravesado nueve países a lo largo del mundo en Asia, África Europa y Oceanía, esto es original".

20211102_103832

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto