Covid-19: SE COMIENZA A APLICAR 3° DOSIS A GRUPOS ESPECÍFICOS

El Ministerio de Salud de Jujuy inicia este lunes con la vacunación con dosis adicional o tercera dosis en respuesta al Covid-19 a un sector específico de la población. 

JUJUY 01/11/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
vacunate-jujuy-2-960x450

Tal como indicaron las autoridades, está destinada a personas de 50 años de edad en adelante con esquema completo de Sinopharm, quienes deberán presentar DNI y carnet de vacunación, y para personas inmunocomprometidas (en tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora) desde los 3 años de edad en adelante quienes deberán presentar DNI, carnet de vacunación y certificado médico correspondiente. 

En ambos casos aclararon que debe haber transcurrido al menos 28 días (4 semanas) desde la aplicación de la segunda dosis. 

Según resolvió la Mesa de Vacunas, quienes cumplan con las condiciones para recibir tercera dosis podrán acudir de manera espontánea en la capital jujeña al CEPAM de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, al RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y al VacuMóvil según las ubicaciones semanales; mientras en el interior la aplicación de dosis adicional se efectuará en los hospitales de referencia. En tanto, el sistema de salud programará para las personas con alta dependencia la aplicación de la dosis adicional en el propio domicilio. 

En relación a la correspondencia de las dosis del mismo modo en que Nación definió los grupos específicos para la inoculación con tercera dosis, precisó las vacunas que corresponde aplicar de acuerdo a las recomendaciones vigentes por edades, lo que se realizará de la siguiente manera en la provincia: 

Personas de 50 años de edad en adelante con esquema completo de Sinopharm: reciben AstraZeneca. 

Personas inmunocomprometidas con esquema completo de las diferentes vacunas disponibles: 

De 3 a 11 años: reciben Sinopharm (sin requerimiento de la firma de consentimiento informado por parte del adulto acompañante). 

De 12 a 17 años: reciben Pfizer (sin requerimiento para menores de 12 y 13 años de la firma de consentimiento informado por parte del adulto acompañante). 

De 18 a 39 años: reciben Sputnik-V (primer componente). 

De 40 años de edad en adelante: reciben AstraZeneca.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.